| Artículos | 01 ENE 1995

Tektronix Phaser 140

Compartir

Francisco J. Rodríguez.

Tektronix ha lanzado al mercado un nuevo modelo de inyección de tinta: la Phaser 140 .

Con una resolución máxima de 300 x 360 puntos, este modelo de Tektronix soporta lenguaje PostScript Nivel 2; así como una amplia variedad de formatos de papel, incluyendo transparencias y sobres . La alimentación de papel se realiza por la parte superior de la impresora, con una capacidad próxima a las 100 hojas . Aunque la impresora trabaja perfectamente con folios normales, no es lo más conveniente debido al resultado obtenido .

Siendo más recomendable utilizar folios de mayor gramaje . La configuración inicial con la que cuenta este modelo es de 8 MB de RAM para trabajar con los documentos, además de incorporar puertos LocalTalk y paralelo para su conexión tanto a Mac como a PC . En el caso de trabajar con este modelo sobre una red Ethernet será preciso incorporar un módulo adicional . El sistema de cartuchos que utiliza esta impresora para ofrecer color está representado por cuatro: Cián, Magenta, amarillo, y un último cartucho de mayor tamaño para contener la tinta negra .

De igual forma, para realizar cualquier otra operación de configuración, la Tektronix Phaser 140 dispone en su frontal de un pequeño panel LCD en el que se navega por un menú de opciones . Lástima que este tipo de operaciones no puedan realizarse vía software .

El software suministrado con la impresora, incluye el controlador que permitirá al usuario seleccionar el tipo de corrección de color ( así como la clase de papel a utilizar ) en función de la simulación que se desee conseguir . El software de instalación también incluye los archivos de configuración para aplicaciones como QuarkXPress o FreeHand .

En cuanto a la calidad obtenida en las pruebas realizadas, mencionar que la Phaser 140 muestra un pequeño efecto de banding en la unidad evaluada ( marcas en trazados horizontales ) muy apreciables cuando se trata de documentos que contengan fondos oscuros .

Para suavizar los trazados, tanto en los gráficos como en las tipografías, este modelo dispone de una opción de " punto fino " que restringe en cierta forma el efecto de escalera que puede aparecer en el contorno de las imágenes .

La velocidad no es uno de los puntos más fuertes de esta impresora, sobre todo cuando se imprimen documentos gráficos de gran tamaño y cuya complejidad sea elevada . Cuando se trata de texto, la velocidad es de un minuto por página . En comparación con impresoras que emplean tecnología de inyección de tinta, esta es una cifra aceptable, si bien no es lo más recomendable emplear este modelo sólo para imprimir documentos escritos sencillos . En cuanto a calidad, o aproximación de color, la Phaser 140 cuenta con certificación Pantone . Esta característica, en combinación con los cinco tipos de corrección de color soportados, garantizan una calidad de color que si bien no es comparable con una prueba final sí puede servir en muchos casos como referencia . Muy recomendable para realizar carteles caseros, o para obtener documentos impresos que integren texto e imágenes en pequeños negocios .

Pero lo que es realmente " sorprendente " es el precio de la ampliación de memoria para este modelo . En el caso de que desee instalar un módulo de 16 MB para obtener un máximo de 24 MB de RAM, deberá pagar la cifra de 272 . 000 pesetas, aproximadamente .

Ficha técnica

Lo mejor: Corrección de color . Múltiples formatos de papel . Coste por página .

Lo Peor: Conexión Ethernet de forma opcional .

Fabricante: Tektronix .

Distribuidor: Tektronix España . Condesa de Venadito, 1, 5º; 28027 Madrid . Tel . : ( 91 ) 404 10 11 . Fax: ( 91 ) 404 09 97 .

Precio: Impresora, 280 . 000 PTA + IVA; SIMMS 16 MB: 272 . 000 PTA + IVA . Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información