| Artículos | 01 FEB 1998

Tektronix Phaser 360: inyección tinta solida color

Compartir

Carlos Pérez.

Tektronix, fabricante especializado en la creación de impresoras color orientadas a entornos profesionales, ha anunciado el lanzamiento de una nueva impresora A4 basada en tecnología de inyección de tinta sólida color, denominada Phaser 360 .

Este nuevo modelo, que constituye la tercera generación de impresoras Tektronix bajo tecnología de tinta sólida, está basado en un procesador PowerPC a 100 MHz e incorpora soporte de lenguaje Adobe PostScript 3 .

Entre las prestaciones del nuevo modelo destaca una velocidad de 6 páginas por minuto, resolución de 800 x 450 puntos por pulgada y 24 MB de memoria RAM con 48 MB como capacidad máxima . Asimismo, según el fabricante, la Phaser 360 incorpora un nuevo dispositivo que permite imprimir transparencias color a una velocidad de 5 páginas por minuto . La Phaser 360 se suministra con 164 fuentes .

Este nueva impresora es un modelo múltiplataforma compatible con sistemas Mac OS, Windows/DOS, OS/2 y estaciones de trabajo Unix .

En lo que a la impresión en blanco y negro se refiere, Tektronix continúa ofreciendo la tinta negra gratis durante toda la vida de la impresora como ya hiciera con el modelo anterior, Phaser 350 . Este es el argumento principal de Tektronix para poder competir con las impresoras láser departamentales de 24 ppm, ofreciendo velocidad similar, según Tektronix, en la impresión monocromo de escaso número de páginas, con la posibilidad añadida de imprimir en color .

Tektronix incorpora también el software PhaserLink en la Phaser 360 para poder controlar la impresora por los usuarios o los administradores, sin necesidad de un software específico, únicamente un navegador web .

La Phaser 360 incorpora distintas funciones avanzadas de cara a aumentar la productividad del dispositivo . Entre éstas destacan Electronic Collation que permite multicopiar documentos para ser clasificados en la impresora, liberando el equipo; Pipelining, para procesar las páginas siguientes de un documento mientras la impresora imprime la página previa y CheckPrint Preview que permite comprobar un trabajo de impresión largo o complejo después de haber sido impresa la primera página .

El precio de la nueva Phaser 360 en España es de 850 . 000 pesetas . Además, el fabricante ha decidido mantener disponible en el mercado el modelo anterior de esta familia, Phaser 350, reduciendo su precio en un 33 por ciento y situándose en 530 . 000 pesetas . Contacto: Tektronix Española . Tel . : ( 91 ) 372 60 12 . Fax: ( 91 ) 372 60 48 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información