| Artículos | 01 ABR 2010

The Big Book of Packaging Prototypes

Compartir

José C. Daganzo.
The Big Book of Packaging Prototypes es un libro de inspiración para conocer una gran variedad de envases aplicables a muy diversos productos y servicios. En él se muestra las enormes posibilidades que brinda ofrecer un producto en un envase diferenciador y es una obra recomendable para diseñadores gráficos.

Envoltorios para casi todo
Cada uno de los packaging se acompaña de unos iconos muy descriptivos en los que, de un vistazo, se informa sobre los materiales utilizados para su elaboración, uso para los que puede destinarse, forma de ensamblaje, así como una detallada lista de aspectos, como si está formado por varias piezas o es un envase ecológico, entre otras cosas. Con unas generosas imágenes del producto acabado y su correspondiente plantilla adjunta, es visualmente muy atractiva y útil.

Conclusión
Esta obra es una gran fuente de inspiración y tomando como base los 173 diseños que se incluyen en el CD que la acompaña (archivos .eps), la construcción de un packaging funcional y atractivo se simplifica enormemente. Las explicaciones de la usabilidad de los mismos están en inglés, pero es un aspecto que no desmerece la utilidad de los packaging que muestra.


Calificación: ****/8,0
Título: The Big Book of Packaging Prototypes.
Autor: Edward Denison y Richard Cawthray.
Editor: Rotovision.
Distribuidor: GraphicBook. La palma, 50. 28015. Madrid. Tel.: 91 521 00 19. Web: www.graphicbook.com.
Formato: 24 x 29 cm, color. 272 páginas.
Precio: 35 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información