| Artículos | 01 FEB 2010

The disposable skateboard bible

Compartir

José C. Daganzo.
Seas seguidor o no del monopatín, seguro que en alguna ocasión has podido disfrutar de las acrobacias que realizan los aficionados a este deporte, que tuvo sus orígenes en los años 60 y que supuso un auténtica revolución entre los jóvenes de Estados Unidos y de todo el mundo.
La estética y movimiento cultural que rodea la práctica del monopatín (skateboard) están muy ligada al diseño gráfico, textil y, en general, a la creación de grafismos diferenciadores y transgresivos. Los increíbles diseños de la tablas sirven de hilo conductor para mostrar la evolución en el diseño y en la estética, en general, durante las últimas tres décadas. Si tu actividad tiene relación con la estética y con la juventud (ya sea en el terreno del diseño gráfico, el packaging o del márketing en general), este libro te ofrece impagables referencias para tu trabajo.

Para el “SK8” y el diseñador
Pasar de una página a la siguiente te produce en innumerables ocasiones la sensación de estar retrocediendo al pasado, gracias a la historia que narra, así como a los diseños de las miles de tablas que muestra. Si recuerdas nombres como Powell Peralta, Santa Cruz, Gordon & Smith o Vision, este viaje por su diseño gráfico a través de los años te apasionará.
Si eres un diseñador, la gran variedad de los diseños harán que disfrutes de su consulta. Si eres o has sido un patinador o “Skater” (SK8) tal cantidad de información visual sobre una de tus aficiones y acceder a las anécdotas que recoge la obra, justifica de largo su sentido.

Conclusión
Es una obra que a primera vista parece haber sido pensada sólo para los amantes de este apasionante deporte, pero desde su primera página resulta de gran utilidad para los profesionales del diseño gráfico que necesitan de un lugar de referencia e inspiración en sus próximos proyectos creativos y más si tienen relación con los jóvenes (o con los no tan jóvenes con los que quieras conectar con referencias de hace un par de décadas). Los textos están en inglés, pero es un muy recomendable.


Calificación: *****/9,5 (Producto recomendado)
Título: The disposable Skateboard Bible.
Autor: Sean Cliver.
Editor: Ginko Press.
Distribuidor: GraphicBook. La palma, 50. 28015. Madrid. Tel.: 91 521 00 19. Web: www.graphicbook.com.
Formato: 23,5 x 28 cm, color. 369 páginas.
Precio: 39 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información