| Artículos | 01 ABR 1999

The One Show

Compartir

Plácido Moreno.

One Club for Art and Copy es una organización no lucrativa fundada en 1975 para promocionar la excelencia creativa en publicidad . En la actualidad está compuesta por unos 1000 directores de arte y editores . Esta organización patrocina uno de los más prestigiosos premios en la industria de la publicidad: The One Show . El concurso a nivel mundial permite enviar trabajos a cualquier diseñador, agencia, tipógrafo, fotógrafo o compañía de desarrollos multimedia e Internet eso sí, previo pago de una cuota de inscripción que varía según la categoría en la que se pretenda competir por lo que lo de ?no lucrativa? queda un poco en entredicho .

Con esta vigésima entrega, The One Show se ha consolidado como una obra de obligada referencia para cualquier profesional del mundo de la publicidad . Los contenidos recogidos en este libro son fruto de la selección entre más de 15 . 000 solicitudes de acceso al concurso procedentes de 51 países con la intención por parte de los recopiladores de tan voluminosa obra de entretener, educar, inspirar e iluminar .

El libro se estructura con un código de colores en siete secciones entre las que destacan: Oro, plata y bronce, donde se hace una recopilación de los trabajos premiados y una parte dedicada a los accésits, donde puede apreciarse la extremada dificultad que supone premiar una obra u otra entre tal elenco de genialidades publicitarias . Sin lugar a dudas, el auténtico valor añadido de este libro, es la presentación que hace de la publicidad en todas sus manifestaciones: periódicos, revistas, radio, televisión e interactivos y los dos CD que ofrecen los trabajos premiados para poderlos ver y escuchar con el ordenador . A través de una magnífica interfaz de usuario, podrá disfrutar de todos estos anuncios para analizar en profundidad los recursos utilizados y muchos de los factores que influyen para la localización de la publicidad en diferentes países para vender un determinado producto . De hecho, a través de la obra en los interactivos, el lector puede disfrutar de magníficos trabajos de publicidad de empresas conocidas por todos pero que jamás podríamos ver, si no es de este modo, en nuestro país . Otra de las carácterísticas destacables de la obra es la transcripción completa ( eso sí, en inglés ) de los anuncios que se proporcionan, lo que permite apreciar en todas sus dimensiones todos los trabajos participantes en este certamen . Hablar de 15 . 000 pesetas puede parecerle excesivo, pero una vez revisada la obra se debe afirmar que la inversión está justificada por la calidad de los materiales de la obra y la cantidad de recursos que puede aportarle .

Si podemos sacar una conclusión de la obra es la siguiente . Los creativos españoles están considerados como unos de los mejores del mundo, los anuncios españoles también lo son . . . Entonces, ¿ para cuándo alguna organización/institución de este país, se animará a recapitular en obras similares a ésta, toda la fuerza creativa de la publicidad española ? Incentivar la competencia en el propio sector y proyectar una imagen a mercados exteriores son argumentos suficientes para cualquier editor aventurero . Tal vez exista algo similar, pero al no conocerlo dejamos abierta la pregunta . Se trata de una obra de obligada referencia . Para más información sobre el certamen pueden dirigirse a su página web: www . oneshow . com .

CALIFICACIÓN: ****/8,6 TÍTULO: The One Show . DISTRIBUIDOR: Open Book, Madrid . Tel . : 91 645 52 53; 670 78 53 63 . openbook@ctv . es . PRECIO: 14 . 500 PTA, IVA incluido ( 87,15 EUR ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información