| Artículos | 01 ENE 2007

The Sims 2: Pets

José C. Daganzo.
Este juego es una expansión para The Sims 2, que a los que llevan más tiempo en la saga The Sims les recordará mucho a una de las expansiones de este título “Animales a raudales” , que también fue la cuarta expansión de aquel juego (The Sims), aunque en Pets no podrás tener tu propia huerta y vender tus productos, como sucedía con la ampliación para The Sims. Básicamente con Pets el juego te permite darle una mascota a tu Sim y hacer que la cuide.

Crea las mascotas
El punto fuerte del juego es el editor de mascotas (icono en forma de huella) donde has de decidir si perro o gato, macho o hembra, joven o anciano y de tamaño pequeño o grande. Después una raza o incluso una raza “básica” sobre la que construir tu propia mascota desde cero. Ahora llega el turno para los colores y marcas de pelaje, cambiar cada detalle de la fisonomía del animal y tras unos ajustes más como la personalidad ya tendrás la mascota para tu Sim.
La inteligencia artificial del juego ha conseguido imitar los comportamientos de los animales con muy buenas maneras, sobre todo la del perro. No podemos actuar sobre el animal, pero sí hacer que lo haga el Sim. Lo más sorprende es que el animal puede aprender trucos y acciones para llegar incluso a conseguir un trabajo.

Gráficos, sonido y objetos
Los gráficos y efectos sonoros no varían prácticamente con el juego original y siguen siendo muy buenos. No es la expansión que añade más objetos pero pasa el examen, pues no olvida ningún objeto básico para las mascotas, aunque no ofrece nueva ropa para los Sims.

Conclusión
Cuidar a tus Sims mientras que ellos se ocupan de sus perros y gatos es muy acertado, ahora sí estamos ante unas verdaderas mascotas virtuales ya que sus dueños también lo son. La posibilidad de editar en detalle a las mascotas hace que todos podamos darle al personaje virtual del juego un perro o gato casi idéntico al nuestro (si es que tenemos). El comportamiento de los perros esta muy bien logrado, aunque si observas a los gatos con detenimiento observarás que son menos realesque los perros. Aún así, un buen juego sólo apto para los amantes de los animales.


Calificación: ****/7,6
Título: The Sims 2: Pets.
Lo mejor: Editar las mascotas, comportamiento de las mascotas y manejo.
Lo peor: El comportamiento de los gatos es muy mejorable y pocos objetos nuevos.
Fabricante: Aspyr.
Distribuidor: Aspyr. Web: www.aspyr.com.
Precio: 30 EUR, IVA incluido.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información