| Artículos | 01 ABR 1997

Thrustmaster Formula 2

Compartir

Fernando García.

Muchos de los juegos que aparecen se benefician ( en algunos casos es un elemento imprescindible ) del uso de un joystick o de otro dispositivo auxiliar . El Fórmula 2 está diseñado para todos los que disfrutan con los juegos de simulación de conducción, aunque podría aplicarse también para aviación o cualquier otro juego que requiera un dispositivo de control de movimiento .

En especial, para el Macintosh, los dos juegos más conocidos de este tipo son IndyCar Racing II y Nascar . El primero, un simulador de fórmula Indy, bastante parecida a la Fórmula I, y el segundo más del tipo de carreras de sport .

En ambos casos, intentar jugar con el ratón y el teclado no sólo quita veracidad, sino que aumenta la complejidad en exceso . El realismo que se consigue con el Fórmula 2 es excepcional, ya que consta no sólo del volante de conducción, sino de la palanca de cambios, dos pulsadores para emplear en, por ejemplo, los cambios semiautomáticos, y un reposapiés con dos pedales de aceleración y freno .

La utilización de todo este conjunto necesita de juegos especialmente preparados para ello, aunque si no incluyen una opción para este mando ( algo que si tienen los programas antes mencionados ) , siempre es posible crear una configuración a medida con los programas que se entregan con el Thrustmaster Formula 2 .

La respuesta de los mandos puede calificarse de excelente . El volante presenta más resistencia según se gira, simulando a la de las ruedas de un vehículo, y los pedales, aunque a primera vista pueden parecer frágiles y suaves, tienen una fuerza elevada e incluso llegan a ser más duros que los reales .

La conexión al ordenador se realiza por el puerto ADB, con un conector macho que va a la entrada del ordenador o al teclado y uno hembra donde conectar los otros periféricos ADB ( teclado y/o ratón ) . Cuando no se emplea con un juego, el Thrustmaster Formula 2 no interfiere en el funcionamiento normal del ordenador y su principal problema es el espacio que ocupa sobre nuestra mesa .

El enganche a la mesa se realiza con dos ventosas por la parte superior y unos ganchos que agarran por la parte inferior del tablero con unos tornillos . El rango de profundidad y altura de estos tornillos es, quizás, muy estrecho y si su mesa tiene los bordes redondeados o en bisel, es posible que no pueda engancharlo correctamente, de la misma forma que el grosor del tablero debe ser algo elevado, ya que en caso contrario tendrá que emplear una tablilla u otro suplemento para poder agarrar .

El precio del dispositivo, algo elevado, se compensa si usted es un auténtico enamorado de la conducción deportiva, en caso contrario existen muchos otros periféricos para su ordenador que le darán más satisfacción . En cualquier caso, este mando está bien hecho y sólo habría que mejorar el sistema de agarre a la mesa .

CALIFICACIÓN: 3 estrellas/6,5 EDITOR: Thrustmaster . DISTRIBUIDOR: ARG Mac International . Santísima Trinidad, 30 . 28010 Madrid . Tel . : ( 91 ) 593 91 90; Fax: ( 91 ) 593 90 68 . e-mail: arg@sei . es . Web: http://www . arginternational . com . PRECIO: 28 . 000 PTA ( IVA incluido ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información