| Artículos | 01 MAY 2005

Tiger ya está a la venta

Compartir

Apple ha cumplido religiosamente con la fecha de lanzamiento de Tiger que, desde el 29 de abril, ya está a la venta en los distribuidores, Apple Centers y en la tienda en línea de Apple. Del mismo modo, también está ya a la venta la versión servidor, Mac OS X Server 10.4 Tiger.

Mac OS X 10.4 Tiger Tiger cuenta con soporte nativo de aplicaciones de 64 bits para sacar partido de los nuevos procesadores G5 e incluye nuevas tecnologías de base como Core Image y Core Video, que ponen los cimientos para nuevas aplicaciones de tratamiento de imagen y de vídeo, y Xgrid, el software de computación distribuida, fácil de usar. Además, incluye Xcode 2, la última versión de las herramientas de desarrollo de Apple.
Tiger incorpora más de 200 nuevas capacidades e innovaciones, entre las que se encuentran Spotlight, la tecnología de búsqueda; Dashboard y las mini aplicaciones llamadas Widgets; así como el sistema de automatización Automator. Además, Tiger incluye nuevas versiones de Safari, Mail, QuickTime, iChat, iCal y Catálogo tipográfico.
Mac OS X Server Tiger está basado en UNIX, integra más de 100 proyectos open source y aplicaciones software basadas en estándares, con herramientas de administración fáciles de utilizar, dispone de más de 200 nuevas capacidades, incluyendo: soporte nativo para aplicaciones de 64 bits, iChat Server (mensajería instantánea segura dentro de una organización), Weblog Server (herramienta para publicar y compartir weblogs y Xgrid (agrupación de ordenadores Mac en un supercomputador virtual).

Precio y disponibilidad
Mac OS X versión 10.4 Tiger tiene un precio recomendado es de 129 EUR, IVA incluido. Existe una versión denominada Mac OS X Tiger Family Pack, un paquete con cinco licencias de usuario, para uso en un entorno familiar, cuyo precio recomendado es de 199 EUR, IVA incluido.
Por su parte, Mac OS X Server versión 10.4 Tiger tiene un precio de 479 EUR (edición para 10 ordenadores cliente), y 969 EUR (edición para un número de clientes ilimitado). Contacto: Apple. Tel.: 900 150 503. Web: www.apple.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información