| Noticias | 27 ENE 2012

Tim Cook responde a las acusaciones del New York Times

El CEO de Apple ha salido en defensa de la compañía, tras la publicación de un reportaje por el New York times en el que se señalaba que Apple era permisiva o indiferente con respecto a las condiciones de trabajo de los empleados de las empresas que fabrican para Apple en mercados emergentes.

Compartir

Macworld

El reportaje del diario incluía comentarios de ex ejecutivos de Apple como el siguiente: "Hemos sabido de abusos laborales en algunas fábricas durante cuatro años, y sigue habiéndolos. ¿Por qué? Porque el sistema nos funciona".



A este tipo de comentarios, ha respondido el propio Tim Cook con un mensaje a sus empleados en el que declara lo importante que es para Apple combatir cualquier tipo de abuso laboral en su cadena de suministro. En le mensaje se pueden leer frases como esta: " Cada año inspeccionamos más factorías, elevando el listón para nuestros fabricantes y profundizando más en la cadena de suministradores. Como hemos informado recientemente este mes, hemos hecho un gran progreso y hemos mejorado las condiciones para cientos de miles de trabajadores".

"No cerraremos los ojos, tenéis mi palabra"
Lo que más ha irritado sin duda a Cook ha sido el que se diga que Apple se desentiende de los problemas y conflictos: "Continuaremos profundizando y sin duda encontraremos más problemas. Lo que no haremos, y nunca hemos hecho, es quedarnos quietos o cerrar los ojos ante los problemas en nuestra cadena de suministro. En esto tenéis mi palabra. Podéis seguir nuestros progresos en apple.com/supplierresponsibility."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información