| Artículos | 01 MAY 2005

True Crime: Streets of L.A.

Compartir

José C. Daganzo.
La elevada población de Los Ángeles hace que sus calles sean un caldo de cultivo idóneo para la proliferación del crimen y el delito. Nick Kang, policía de la E.O.D, intentará devolver la ley y el orden a la ciudad cualquier precio.
En True Crime Formas parte de la división de operaciones especiales (Elite Operations Division, E. O. D.) un cuerpo de detectives de elite que se encarga de resolver los crímenes más complicados. Tu única obligación es proteger a los habitantes de la ciudad, todo vale para proteger a los ciudadanos honrados del crimen.

Conduce, lucha y dispara
La dinámica del juego es muy variada y plantea diferentes modos de juego o géneros: conducción, acción en tercera persona, lucha y sigilo. True Crime: Street of L.A va cambiando el modo de juego en función de los delitos que tengas que resolver y el modo en que se han cometido.
En las misiones de conducción, tendrás que capturar a los delincuentes que se den a la fuga en un vehículo, pudiendo requisar los vehículos que tengas más a mano. Los coches, tanto el tuyo como el del perseguido sufren daños y pueden quedar inutilizados. Las fases de acción en tercera persona, son las típicas de este tipo de género (ya sabes, dispara y después pregunta), pudiendo hacer uso de diferentes tipos de armas. En este modo puedes ralentizar la acción o disparar con mayor precisión, pasando a un modo en primera persona. En los escenarios que te exigirán luchar cuerpo a cuerpo podrás utilizar patadas, puñetazos o realizar combinaciones de movimientos y golpes (los llamados “combos”). En ocasiones te verás en zonas donde deberás hacer de verdadero policía e infiltrarte sigilosamente en un lugar sin ser detectado, una vez dentro deberás eliminar a los enemigos uno a uno sin ser descubierto. También dispone de un modo multijugador en el que pueden participar hasta cinco jugadores.

Gráficos
La calidad gráfica del juego presenta altibajos aunque la tónica general del juego es bastante buena. El juego recrea con gran nivel de detalle 420 millas de extensión de la cuidad de Los Angeles, casi puede decirese que incluye un callejero de Los Ángeles. En algunas ocasiones, sobre todo en fases de pelea cuerpo a cuerpo los movimientos son algo bruscos y parece que, a Nick Kang, le falta agilidad.

Sonido
El sonido es espectacular y su banda sonora ofrece temas de gran ritmo para todas las situaciones y gustos, incluyendo acompañamientos de rock, rap, hip-hop, rap y heavy metal. Los efectos especiales son muy buenos y cuenta un repertorio muy variado para las distintas armas y el modo conducción.

Conclusión
True Crime: Streets of L.A es un juego muy divertido, difícil de encasillar en un género u otro ya que ofrece diferentes situaciones de juego: conducción, acción en tercera persona, lucha, etc. Lo que sí es sencillo es jugar con él, además el juego se encuentra traducido al castellano (sólo los textos en pantalla) lo que facilita el seguimiento de la acción.
Para finalizar, remarcar que tiene una trama bastante buena y que si eres jugador esporádico, es un juego que puede acabar enganchándote de manera irremediable a tu Mac y hacerte perder la noción del tiempo, algo que puede ser malo según el tiempo libre de que dispongas. Bien por la gente de Aspyr.


Calificación:*****/9,0 (Producto recomendado)
Título: True Crime: Streets of L.A.
Lo mejor: Música, textos en castellano y jugabilidad.
Lo peor: Exige de un ordenador actual.
Fabricante: Aspyr. Web: www.aspyr.com.Distribuidor: Aspyr. Web: www.aspyr.com.
Precio: 55 EUR. IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información