| Noticias | 23 MAY 2005

Una antigua empleada de Apple realiza una demanda por discriminación

Se ha archivado una denuncia que profesó una antigua empleada de Apple que acusaba a la compañía de discriminación y de otros cargos. La empleada, Shaune Patterson, trabajaba como consultora de compensaciones en el departamento de recursos humanos. Los abogados de Patterson opinan que esto puede ser uno de los pleitos más grandes de discriminación archivados contra Apple.

Compartir

Macworld
La queja fue archivada recientemente por la Corte de Distrito de los Estados Unidos perteneciente al distrito de California en San Francisco. Patterson alega fue suspendida por un mes y posteriormente despedida después de que ella se quejará de que sus compañeras blancas, de categoría “Junior”, disfrutaban de sueldos más elevados que el suyo.
Patterson alega que la suspensión llegó un día después de que ella se quejará de discriminación racial. El día 16 de mayo 2005, Patterson ha enmendado su reclamación original para incluir demandas basadas en discriminación debido a su orientación sexual y ha discriminación por características genéticas.

Antes de su suspensión de un mes, Patterson alega que uno de los encargados de Apple escribió una nota que la describía como "obesa lesbiana negra". El abogado de Patterson, Waukeen McCoy, dijo "Apple quito importancia a los logros de mi cliente, eligiendo basar su decisión disciplinaria no en su rendimiento, pero sí en su tamaño, raza y orientación sexual".
<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información