| Artículos | 01 NOV 2011

Una empresa valenciana doblega a Apple

Compartir

José C. Daganzo.
La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L., formada por cinco empleados, ha vencido a Apple. Los de Cupertino les acusaron de haber copiado el iPad y haber fabricado tablets infringiendo la propiedad intelectual de Apple. Ahora han dictado el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta por Apple.

La denuncia fue presentada por Apple en noviembre de 2010, consiguiendo que los 70 tablets de la compañía valenciana fueran retenidos en la Aduana de Valencia, dado que Apple entendía que “reproducían en el propio dispositivo y/o embalaje diseños comunitarios registrados, cuya titularidad corresponde de forma exclusiva a Apple”.
Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L., ha conseguido que el juez haya sobreseído la demanda y estima que la misma no está “debidamente justificada”. Los tablets NTK, utilizaban el sistema operativo Android de Google. Según Silvestre, enviaron a Apple muestras de dichos tablets para que comprobaran que no se trataba de una copia del iPad pero, no contentos con ello, optaron por denunciarles.

Contrademanda
Paralelamente a la retención de los tablets, Silvestre presentó una denuncia contra Apple ante la Comisión Nacional de Competencia por la situación que se había generado, demanda de la que en estos momento no se ha emitido ninguna resolución. En la misma, con fecha de noviembre de 2010, se indicaba que Apple había estado “abusando de su posición de dominio en el mercado”, paralizando los tablets de esta compañía valenciana en la Aduana “con una clara intención de cerrar el mercado e impedir la entrada a competidores”.
Ahora, Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L. está estudiando la posibilidad de reclamar a Apple una compensación por daños y perjuicios. Web: www.nt-catala.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información