| Artículos | 01 ENE 2011

Uno de los primeros ordenadores de Apple se vende por 213.600 dólares

Compartir

José C. Daganzo.
La casa de subastas Christie’s de Londres ha subastado uno de los ordenadores Apple I cuyo valor final ha sido de 213.600 dólares. Se cree que este equipo es uno de los 50 ordenadores Apple I que existen en estos momentos y ha sido ganado por un coleccionista privado llamado Marco Boglione.

Junto con el ordenador, Boglione se ha llevado una carta firmada personalmente por Steve Jobs, factura original de venta (tuvo un valor de 741.66 dólares), un adaptador de cassette y su tarjeta de interfaz opcional y tanto el manual de instrucciones original, como el resto de los elementos con los que se entregaba el equipo originalmente.
Hasta la casa de subastas se ha acercado Wozniak, quien ha firmado el Apple I subastado y ha tenido palabras de alabanza para esta máquina, a la que ha calificado como un importantísimo paso que expandió la fórmula de la computación personal para que todo el mundo la viese.
De este modelo sólo se comercializaron unas 200 unidades, todas ellas fabricadas de forma artesanal entre 1967 y 1977, como curiosidad se trata de un modelo 8 Kb de memoria RAM. Web: www.christies.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información