| Artículos | 01 FEB 2010

Veintidós consejos sobre tipografía

Compartir

José C. Daganzo.
Determinar la tipografía a utilizar en cualquier proyecto no es algo a tomarse a la ligera, muchas veces el miedo a innovar hace que se recurra a fórmulas de éxito muy extendidas. Esta obra pretende ilustrar y motivar a los diseñadores gráficos para que no sean conformistas.

Cambiando las pautas
Para cambiar la forma ante la que se utilizan las tipografías en los diseños, hay que innovar y no dar nada por hecho, lo que te conviene y no te conviene es sólo decisión del quien compone y hacer cosas poco habituales puede resultar muy reconfortante. Los consejos que el autor ofrece son originales y pueden ser efectivos. Es una obra muy original y repleta de ejemplos a color.

Conclusión
Su precio lo convierte en una obra atractiva para todos los bolsillos y demuestra que las buenas ideas y enseñanzas de un profesional en la materia, caso del autor, no tienen que ser muy caros. Pretende ser, y lo consigue, una obra didáctica repleta de consejos de gran utilidad a la hora de crear o seleccionar la tipografía adecuada al proyecto que se está realizando.


Calificación: ****/8,5
Título: Veintidós consejos sobre tipografía.
Autor: Enric Jardi.
Editor: Actar.
Distribuidor: GraphicBook. La palma, 50. 28015. Madrid. Tel.: 91 521 00 19. Web: www.graphicbook.com.
Formato: 14 x 18 cm, color. 104 páginas.
Precio: 12,50 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información