| Artículos | 01 ENE 1995

VideoSpigot AV de Radius

Tarjeta JPEG

Compartir

Carlos Pérez.

Tras unos meses en los que han escaseado las novedades, el fabricante Radius, uno de los más importantes en lo que a soluciones de imagen y aceleración para Macintosh se refiere, ha anunciado el lanzamiento de una tarjeta de compresión JPEG para los equipos AudioVision de Apple, basados tanto para los Quadra 840 y 660 AV como para las versiones audiovision de los nuevos Power Macintosh .

La tarjeta de compresión JPEG Spigot Power AV es el último modelo de la familia VideoSpigot y permite, según el fabricante, aumentar la velocidad de captura de imagen en vídeo integrado sobre los Quadra AV y los Power Macintosh AV trabajando a plena pantalla .

Spigot AV puede capturar imágenes en 16,78 millones de colores con una capacidad de 25 imágenes por segundo . Además, permite la reproducción de vídeo PAL a plena pantalla con una resolución hasta de 768 x 576 y 25 imágenes por segundo .

Spigot también puede trabajar con vídeo NTSC a plena pantalla, con una resolución de 640 x 480 y hasta 60 imágenes por segundo .

La tarjeta Spigot AV con formato siete pulgadas es compatible con los Quadra 660 AV y 840 AV así como con los Power Macintosh 7100 AV y 8100 AV .

Asimismo es totalmente compatible con QuickTime y con el sistema 7 . 1 . Su precio en el mercado español es de 164 . 500 pesetas .

El lanzamiento de esta tarjeta coincide con la aparición en el mercado español de otros dos productos que ya han aparecido en esta sección: el monitor de 21 pulgadas, PressView21T ,ofrece una resolución máxima de 1600 x 1200 pixeles e incorpora el software PressView mejorado, y la tarjeta gráfica para Photoshop, PhotoEngine .

PressView21T incorpora gestión del perfil de los colores de pantalla definible y además es compatible con los sistemas de gestión ColorSync de Apple, FotoFlow de Agfa, EfiColor y Kodak Precision . Está disponible en nuestro país a través del mayorista Computer 2000 y tiene un precio aproximado de 576 . 400 pesetas .

Al igual que la tarjeta VideoSpigot, la tarjeta aceleradora para Photoshop, PhotoEngine,es compatible tanto con Macintosh como con Power Macintosh .

La tarjeta aceleradora PhotoEngine incluye cuatro procesadores DSP ( Direct Slot Processor ) 32 bits AT&T que funcionan a 66 megahertzios, lo que permite acelerar funciones exigentes de Photoshop como filtros, redimensionado de imagen, rotación o conversiones de color en pantalla .

Estos cuatro procesadores permiten, según el fabricante, mejorar el rendimiento sobre los Power Macintosh, ya que con sólo dos procesadores, como tiene la mayoría de las tarjetas aceleradoras, las prestaciones de los Power Mac con Photoshop no alcanzan el máximo de sus posibilidades .

Radius ha creado la tarjeta PhotoEngine sobre la misma base que PhotoBooster, primera generación de tarjetas aceleradoras para Photoshop, añadiéndole potencia de tratamiento DSP y 128 Kb de RAM estática . El precio de PhotoEngine en el mercado español es de 181 . 050 pesetas .

Todos los productos de Radius están disponibles en nuestro país a través de Computer 2000 . Contacto: Computer 2000 . Tel . : ( 93 ) 473 16 60 . Fax: ( 93 ) 473 07 85 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información