| Noticias | 31 JUL 2008

VMware presenta Fusion 2 beta 2

El especialista en el campo de la virtualización VMware ha presentado su última beta pública de Fusion para Mac. La nueva revisión se centra en varios aspectos clave para mejorar la experiencia del usuario, incluyendo el vídeo, la protección de datos y Unity.

Compartir

Macworld

Una de las principales mejoras en Fusion beta 2 se encuentra en Unity 2.0. Unity permite ejecutar Windows sin necesidad de que se vea el escritorio de Windows; supone un modo directo de acceder a las aplicaciones de dicho sistema operativo sin tener que abandonar el entorno Mac.

Además de permitir compartir las aplicaciones entre el Mac y las máquinas virtuales, Unity 2.0 también incluye la característica de carpetas sincronizadas. Las carpetas del Mac (Escritorio, Documentos, Música e Imágenes) se corresponderán con las carpetas correspondientes en Windows (Escritorio, Mis Documentos, Mi Música y Mis Imágenes).

Unity también incluye mapeado de teclaro y ratón, así como la capacidad para cortar y pegar hasta un total de 4 MB, incluyendo texto con estilo.

Para ayudar a proteger las máquinas virtuales, VMware incluye ahora la característica de "capturas" automáticas. Esto significa que la aplicación realizará y guardará una captura del estado correspondiente a la máquina virtual que se esté utilizando en ese momento, permitiendo de ese modo la restauración sencilla de una copia de trabajo en caso de que se detecte algún problema. Dichas capturas de estado pueden realizarse cada media hora, cada hora o bien a diario, además de poder seleccionar cuántas de estas capturas se desean mantener.

Fusion beta 2 incluye ahora soporta para vídeo 1080p de alta definición en Windows XP o Windows Vista. También se ha mejorado el soporte 3-D, así como la capacidad de activar y salir del modo de pantalla completa durante la ejecución de juegos.

En Mac OS X 10.5 es posible montar el disco virtual de una máquina virtual con Windows mediante el uso de VMDKMounter. Esta capacidad proporciona acceso a los archivos sin necesidad de que deba ejecutarse previamente la máquina virtual.

Los usuarios de Mac OS X 10.5 también apreciarán la característica QuickLook incluida en Fusion y que permite que los usuarios puedan examinar los contenidos de los archivos sin necesidad de abrirlos previamente.

Una característica solicitada por los usuarios pero que no está presente en Fusion es el soporte FireWire. Fusion soporta los dispositivos USB conectados al Mac.

Otros cambios de la beta 2 de Fusion 2 son la capacidad para ejecutar hasta cuatro CPU virtuales sobre una VM, la capacidad para ejecutar Mac OS X Server en una máquina virtual y soporte para el comando VMrun desde la línea de comandos.

Cuando se publique la versión final, VMware Fusion 2 será una actualización gratuita para todos los usuarios de la actual versión Fusion 1.0.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información