| Noticias | 11 JUL 2012

Wacom presenta las nuevas Cintiq 24HD touch y Cintiq 22HD

Wacom ha lanzado dos nuevas tabletas digitales interactivas con lápiz óptico incorporado: la Cintiq 24HD touch, que añade los gestos táctiles a este tipo de dispositivos, y la Cintiq 22HD. Ambas sacan partido de la tecnología de lápices sensibles a la presión de Wacom y se unen a la Cintiq 24HD que salió a la venta el año pasado.

Compartir

Pedro César Vidal

La mayor novedad de estos lanzamientos es la combinación (en la Wacom Cintiq 24 HD touch) de la tecnología de lápiz sensible a la presión con los gestos táctiles, que permite a los creativos trabajar con ambas manos en sus proyectos de diseño, edición, modelado 3D, etc. Una novedad que Wacom introdujo hace unos meses en sus tabletas Intuos5.

Wacom presenta las nuevas Cintiq 24HD touch y Cintiq 22HDLa compatibilidad con estos nuevos gestos táctiles que soporta la nueva Cintiq 24HD touch ya está disponible en la actualización de Corel Painter 12.2. En otras aplicaciones, como la suite Adobe CS6 (incluido Phohtoshop CS6), se puede acceder a los comandos gestuales como si de de accesos directos se tratase aunque no con la funcionalidad avanzada que ya soporta Corel Painter 12.2 (hasta que Adobe añada la compatibilidad total con la nueva Cintiq touch). Wacom sí que ha anunciado ya que la Cintiq 24HD touch será compatible con los gestos táctiles que incorporará Windows 8.



La Cintiq 24HD touch incorpora una pantalla LED RGB retroiluminada de 1920 x 1200 píxeles de resolución que puede mostrar hasta 1.070 millones de colores, lo que cubre el 97 por ciento de toda la gama de Adobe. Para asegurar la precisión en el color, Wacom ofrecerá software y hardware de calibración a medida, al igual que los basados en la línea de monitores NEC SpectraView.

Al igual que la Cintiq 24HD, la Cintiq 24HD touch tiene un soporte con contrapeso que permite ajustarla a la posición más cómoda para el usuario, permitiendo todo tipo de posiciones de trabajo. Los comandos que se utilicen con más frecuencia pueden configurarse fácilmente tanto en las teclas ExpressKeys y la rueda táctil que incorporan estos modelos.



Por su parte, la Cintiq 22HD tiene una pantalla LED táctil de 22 pulgagas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, capaz de mostrar hasta un 72 por ciento de la gama RGB. Viene a reemplazar el anterior modelo Cintiq 21UX con formato 4:3.

Wacom asegura que la 22HD ofrece otras mejoras con respecto a la 21UX, incluyendo teclas ExpressKeys más grandes, o un puerto USB para conectar dispositivo de calibración o cables estándar.

La Cintiq 22HD ya está a la venta por un precio de 1999 dólares, mientras que la Cintiq 24HD touch saldrá a la venta durante el mes de agosto por un precio de 3699 dólares. Ambos modelos completan la gama Cintiq que se completa con la Cintiq 24HD y la Cintiq 12 UX.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información