| Artículos | 01 JUN 1998

Wam!Net/4-Sight desvela su estrategia conjunta

Su

Compartir

Con la compra de 4-Sight por Wam ! Net, la compañía resultante, denominada Wam ! Net/4-Sight, ve reforzada su posición en el mercado de la transmisión digital de archivos a alta velocidad . La fusión había planteado algunas dudas sobre cómo se iba a desarrollar su estrategia conjunta, y sobre su visión de futuro en relación a la plataforma Macintosh, hasta ahora ámbito natural de trabajo de 4-Sight .

Coincidiendo con la celebración de Grafitalia, feria de Artes Gráficas celebrada en Milán a principios de mayo, Ed Driscoll, CEO de la nueva compañía, desveló en compañía de David Townend, nuevo Director Gerente y anterior CEO de 4-Sight, las dudas al respecto, renovando su compromiso con el mundo Mac, al mismo tiempo que anunciaba los planes de Wam ! Net/4-Sight para España y los servicios que ofrecerá su compañía .

Hasta ahora, aunque ambas compañías competían en el mismo mercado de la transmisión de archivos a alta velocidad, lo hacían a distintos niveles . Wam ! Net se ocupaba de la gama más alta del mercado con su red privada gestionada de alta velocidad, y 4-Sight se había especializado en el desarrollo de software para el intercambio de ficheros mediante red digital ( RDSI ) . Por otro lado, mientras Wam ! Net era el líder en los Estados Unidos, 4-Sight tenía una gran implantación en Europa .

El objetivo de la fusión, por tanto, era unir sus fuerzas para competir con ventaja en ambos mercados, de gama alta y de gama media, tanto en Europa como en los EE . UU . Para ello, han diseñado un proyecto en dos fases que posibilitará conectar a los usuarios de 4-Sight con los de Wam ! Net y viceversa .

Los servicios que ofrecerá la nueva empresa nacida de la fusión serán, entre otros: soluciones de valor añadido para el flujo del trabajo en preimpresión, la transferencia de archivos con independencia de las plataformas utilizadas, el servicio ADS de entrega digital de anuncios, los servidores de imágenes e impresión 4-Sight OPI, el servicio de pruebas e impresión remotas Wam ! Proof/RPM, y el servicio Wam ! Base para el almacenamiento distribuido de la información para una mejor administración de los archivos digitales de la empresa .

Todo ello se basará en la red administrada y asistida de Wam ! Net denominada Industry Smart Network, y la interfaz RDSI de 4-Sight del tipo arrastrar y soltar, y estará dirigida especialmente al mercado de las artes gráficas . Ed Driscoll anunció que los nodos españoles de esta red, que se ubicarán en Madrid y Barcelona, estarán disponibles en septiembre de este año con motivo de la celebración del IPEX 98 .

Macintosh e Internet II

Ed Driscoll, CEO de Wam ! Net/4-Sight, ante la pregunta de cómo iba a afectar la fusión a la plataforma Mac, aseguró que ?Macintosh es el estándar en las artes gráficas, la impresión y la pre-impresión . El 90 o el 95% de nuestros clientes utilizan Mac . Por eso vamos a darles soporte y vamos a continuar desarrollando software para Mac? .

Preguntado por la postura de su empresa ante los comentarios de Al Gore, vicepresidente de los Estados Unidos, en relación a una futura Internet II con una velocidad superior a 100 o 1000 veces la actual, y la posible competencia que ello podría suponer para el servicio que ofrece su empresa, Ed Driscoll contestó: ?Antes de nada, es importante recordar que Al Gore es un político, no un técnico, y a veces sus visiones y sus sueños no están necesariamente asociados a la realidad . Por eso nosotros decimos que su visión de Internet II es, en realidad, una acertada descripción de lo que nosotros hacemos ahora . Porque si hablamos de que Internet II será posible dentro de cinco o diez años, ya es posible ahora con Wam ! Net . Pero si preguntas por nuestra visión de futuro sobre lo que serán Internet o la Web, es evidente que existirá una colección de redes públicas y de redes privadas . Frente a Internet II hay que tener en cuenta que redes seguras como la de Wam ! Net se construyeron con un propósito muy específico, el de atender a las necesidades del mercado de las artes gráficas, proporcionando unos servicios concretos . Por eso yo creo que Al Gore lo que está haciendo es describir compañías como Wam ! Net al hablar de Internet II, ya que son una realidad . Eso que escuchamos ahora ya tendrá 10 años de antigüedad en el futuro? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información