| Noticias | 14 MAR 2014

WhatsApp se vuelve más vulnerable en la plataforma Android

Tags: Seguridad
Aunque pueda parecer un problema de la aplicación de mensajería WhatsApp, la vulnerabilidad descubierta solo afecta a los usuarios de la plataforma Android, por lo que el fallo pone de nuevo en entredicho los problemas de seguridad del sistema operativo móvil.

Compartir

Bárbara Madariaga

El fallo ha sido descubierto por un consultor CTO, que destaca que el fallo permite a los hackers acceder a las conversaciones que los usuarios de dispositivos Android hayan mantenido por WhatsApp. Parece ser que los dispositivos iOS no se ven afectados por este agujero de seguridad.

Una vulnerabilidad en WhatsApp permite a hackers leer las conversaciones de los usuarios. Así lo publica TechCrunch que además destaca que esta vulnerabilidad existía antes de que WhatsApp lanzase la última actualización y que básicamente más que un fallo de WhatsApp es de Android.

A grandes rasgos, y tal y como explica Bas Bosschert, el consultor que ha lanzado la voz de alarma, las conversaciones de los usuarios de WhatsApp se almacenan en una tarjeta microSD a la que tiene acceso muchas otras aplicaciones (el usuario ha tenido que permitir a dichas apps acceder a la información). Una vez que el usuario ha dado su permiso, una aplicación maliciosa puede acceder a las conversaciones de WhatsApp.

Cabe recordar que el pasado martes, WhatsApp anunció la versión 2.11.186 del sistema de mensajería instantánea para Android. La actualización ha puesto foco en mejorar la privacidad de los usuarios de dispositivos Android, ya que incorpora algunas funcionalidades que ya estaban disponibles en dispositivos iOS, como ocultar la última conexión. Además, desde el martes, los usuarios de dispositivos Android pueden ocultar su foto de perfil.

WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más utilizado con 450 millones de usuarios a nivel mundial. A mediados de febrero, Facebook anunció su compra por unos 19.000 millones de euros. Los expertos creen que una vez que se haya completado la adquisición, Facebook y WhatsApp trabajarán para, entre otras cosas, mejorar la seguridad de la plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información