| Artículos | 01 FEB 2005

WireTap Pro

Grabación de sonido

Compartir

Javier R. Menéndez.
¿Has tenido alguna vez la necesidad de grabar directamente el sonido que se reproduce o genera directamente en el Mac? Sí es así, ya sea para grabar tus locuciones con el micrófono incorporado y con la calidad y formatos que desees (por ejemplo para tus emisiones radiofónicas en streaming), grabar las conversaciones de iChat con otros usuarios o para recuperar el sonido de alguna de tus películas personales ya grabadas en CD o DVD, entonces la versión profesional de este programa de Ambrosia SW supone una de esas raras joyas que conviene tener en la carpeta Aplicaciones del Mac.
No sólo debemos destacar un funcionamiento sumamente sencillo tanto para la grabación desde cualquier fuente de audio, incluyendo por ejemplo la posibilidad de guardar como archivo los programas emitidos como streaming de audio por Internet, sino también las opciones que permiten crear tantos ajustes personalizados como sean necesarios (denominados Sessions en el programa) y en los que se puede definir no sólo el formato de salida entre AIFF, QuickTime o MP3 (a través de LAME, uno de los motores de codificación más potentes), sino porque también es posible indicar en estos ajustes otra serie de parámetros de bastante utilidad, como por ejemplo iniciar y detener la grabación de sonido automáticamente cada vez que se detecten silencios o bien eliminar este tipo de espacios. En el apartado Avanzado de los ajustes también es posible asociar la ejecución de un guión AppleScript con anterioridad o posterioridad a la grabación. En cuanto a las opciones de salida, WireTap Pro brinda la posibilidad de asignar automáticamente el nombre a los archivos a medida que se vayan generando. Una vez se ha definido la Session, posteriormente sólo habrá que seleccionarla en futuras grabaciones para que el programa utilice el modo de grabación con los ajustes realizados.
No sólo a disco duro. Otra de las características destacables es que además de a disco duro también se puede elegir como destino de la grabación el reproductor iTunes, cualquier otro reproductor que tengamos instalado en el ordenador o bien grabarlas directamente al iPod. En ambos casos es posible indicar a qué lista de reproducción deben copiarse los nuevos archivos.
Interfaz. La ventana principal del programa no ocupa más que lo necesario para presentar el botón de inicio de grabación, detener la grabación en curso o pausarla, así como un cajón en su parte inferior en el que se van reproduciendo los ajustes de sonido seleccionados y el tiempo de grabación efectiva junto con el tamaño del archivo generado.
Grabaciones programadas. Una habilidad de la versión profesional es la capacidad de programar grabaciones asociadas a una sesión previamente definida. Para esta características WireTap Pro se basa en la creación de nuevos eventos en iCalc. De este modo una vez que se alcanza el día y hora programados se ejecuta el programa con las acciones asociadas (por ejemplo abrir un determinado URL para grabar una emisión de radio); todo ello de modo automático.
Compartir las grabaciones. Otra cualidad interesante del programa es su capacidad para crear archivos listos para publicar en la web de modo que puedan ser reproducidos por cualquier persona que visite nuestro sitio. Otros ajustes que se pueden compartir son precisamente las sesiones. Al pulsar sobre el botón Share de la ventana de Sesiones WireTap Pro crea un archivo de paquete que se puede enviar por correo electrónico u otro medio a otro usuario de WireTap Pro para que lo pueda aplicar en sus grabaciones.

Conclusión
La estabilidad de funcionamiento, sencillez de manejo y potencia que ofrece, sumado a un precio realmente económico, hacen que se trate de una utilidad imprescindible para aquellos que deseen grabar audio desde cualquier fuente de sonido o que se reproduzca a través de su Mac, y mediante la que se puede aumentar un poco más las posibilidades de aplicación de los iPod.
Lo único que echamos en falta es una traducción de la interfaz y del manual a nuestro idioma, así como algunas funciones básicas de ecualización y filtrado que permitiesen mejorar el sonido de nuestras grabaciones.


WireTap Pro
------------------
Calificación: ****/9,0 (Producto recomendado)
Lo mejor: Sencillez de funcionamiento. Captura cualquier sonido reproducido por el Mac. Opciones de grabación programada.
Lo peor: No incorpora filtros o ajustes de sonido. Sonido entrecortado en equipos poco potentes.
Fabricante: Ambrosia Software.
Distribuidor: Ambrosia Software. Web: www.ambrosiasw.com.
Precio: 19 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información