| Artículos | 01 ABR 2006

Wolfenstein: Enemy Territory

José C. Daganzo.
Wolfenstein: Enemy Territory es un juego de acción en primera persona totalmente gratuito. Si oyes bien, totalmente gratuito. Ha sido desarrollado por Splash Damage bajo la supervisión de Id Software, los creadores de las míticas sagas de Quake y Doom, entre otras.
El juego está ambientado durante la Segunda Guerra Mundial y únicamente permite el modo multijugador, lo que supone que para utilizarlo deberás conectarte a un servidor de partidas para Wolfenstein: Enemy Territory. Una vez allí ya podrás comenzar a jugar. Eso si, deberás de crear una partida nueva y esperar a formar parte de un equipo, o formar uno propio, aunque también puedes entrar en modo visitante y observar el desarrollo de otras partidas. En este juego también existen clanes de jugadores que se reúnen asiduamente para jugar, por lo que no estaría de más que te hicieras uno propio o que te agregaras a uno ya existente.

El juego en línea
Como en todos los juegos de este tipo, puedes escoger diferentes roles, en función de éste, tu papel en el juego varía. Como Médico curarás a los compañeros e incluso los revivirás. Como Soldado, básicamente, dispararás sin parar utilizando incluso armamento pesado. Como Espía-francotirador serás un maestro del disfraz que se infiltrará en territorio enemigo y dispondrás de habilidades de francotirador. Como Ingeniero serás especialista en la construcción o destruirás elementos de ataque o defensa. El Responsable de abastecimiento y comunicaciones puede dar munición y pedir soporte aéreo o de artillería sobre un punto determinado; es capaz de descubrir enemigos infiltrados y comunicar a los morteros donde han de disparar.
Ofrece 6 mapas, divididos en dos campañas de 3 escenarios y muchos de los elementos del juego pertenecen al juego Return to Castle Wolfenstein (RTCW).

Conclusión
Resulta difícil creer que un juego de tal calidad sea totalmente gratuito, ofrece unos gráficos de muy buena calidad y una acción trepidante. Lo único negativo, si es que puede ser considerado como negativo, es que sólo es posible jugar en línea; es decir, no existe un modo para un único jugador. Es un juego que no tiene, prácticamente, nada que envidiar a otros muchos de pago que cuestan mas de 40 euros. La utilización del mismo motor de renderizado del Quake III puede hacerte una idea más aproximada de la calidad del titulo. Por tanto, es un juego altamente recomendable que no deberías dejar de probar, tanto si eres aficionado a los de acción en primera persona como si quieres comprobar sus buenas maneras.


Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)
Título: Wolfenstein: Enemy Territory.
Lo mejor: Gratuito, gráficos y jugabilidad.
Lo peor: Sólo tiene modo multijugador.
Fabricante: Splash Damage.
Distribuidor: Splash Damage. Web: www.splashdamage.com.
Precio: Gratuito.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información