| Artículos | 01 ENE 1995

X-10 PowerHouse

Compartir

Alvaro Ibáñez.

El sueño de muchos usuarios es poder usar el Mac para controlar toda la casa . El sistema de control X-10 es un kit de bricolaje diseñado especialmente para esta domótica tarea . Al igual que otros kits remotos, puede funcionar de forma autónoma ( el Mac no tiene por qué quedarse encendido ) , pero lo más interesante es que dispone de una interfaz programable para conectar al Mac .

Antes de empezar conviene leerse todas las indicaciones de los manuales con calma . Desgraciadamente, están sólo en inglés, y las explicaciones resultan un tanto confusas, debido sobre todo a la variedad de modelos, opciones y configuraciones .

Básicamente, hay que instalar el llamado Controlador local, que sirve para gestionar los Módulos para equipos, que pueden ser de electrodomésticos o lámparas ( también hay uno " universal . "

Todo ello emplea la red eléctrica de la casa, de modo que no es necesario ningún cableado adicional, sin que hayamos detectado interferencias de ningún tipo con otros aparatos . Cada módulo admite una potencia variable .

En el software, una vez instalados los aparatos, el usuario puede " pegar " un mapa de la casa dibujado con MacDraw y situar encima los distintos dispositivos . Todos están identificados con un número y se pueden programar para apagados o encendidos según días de la semana, horas, reducción de iluminación, etc . con total libertad . Existe además además de un kit de seguridad autónomo, que puede actuar en combinación con PowerHouse .

En definitiva, un simpático producto para usuarios manitas, a medias entre el mundo del bricolage y el del Macintosh .

Ficha técnica

Lo mejor: No requiere cables . Hay diversos módulos para cada necesidad . El software es sencillo de usar . No es necesario que el ordenador se quede encendido .

Lo Peor: La documentación resulta algo confusa .

Fabricante: X-10 .

Distribuidor: ABC Analog . Arcipreste de Hita, 2, esc . D, bajos A, B y C . 28220 Majadahonda ( Madrid ) . Tel . : ( 91 ) 634 42 00 . Fax: ( 91 ) 634 47 86 .

Precio: Consultar según módulos .

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información