| Noticias | 24 FEB 2010

Xerox demanda a Google y Yahoo

Xerox ha presentado una demanda en Delaware (Estados Unidos) contra Google y Yahoo. Y es que, la multinacional considera que los buscadores han cometido un delito de violación de patentes.

Compartir

Bárbara Madariaga

Si ayer era Microsoft quien anunciaba que había alcanzado un acuerdo con Amazon para compartir sus patentes tecnológicas, hoy se ha sabido que Xerox ha demandado a Google y a Yahoo por el mismo motivo. Y es que, Xerox denuncia que los dos buscadores han violado sus derechos sobre tecnologías para la administración de documentos.

De hecho, y según la demanda, diversos servicios de Google, entre los que se encuentran algunos de los más populares, tales como Google Maps, YouTube y AdSense; además de la herramienta de Yahoo, Yahoo Shopping, violan las patentes que dispone desde hace nueve años.

Concretamente, y según asegura Reuters, las patentes de Xerox incluyen un sistema para generar consultas vinculadas a la información de un documento y métodos para integrar datos.

Así, Xerox, quien según afirmó su portavoz trató de alcanzar un acuerdo antes de acudir a los tribunales, exige una compensación económica por el uso de su tecnología durante todos estos años, así como también solicita que se suspendan la utilización de estas herramientas.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información