| Artículos | 01 MAY 2000

Y los 800 MHz, cada vez más cerca

Compartir

Apple parece decidida a alcanzar la cota de los 800 MHz en sus procesadores para finales de este año, según la publicación inglesa MacUser, para llegar a disponer de máquinas a 1 GHz en el primer trimestre del 2001. Según estas informaciones, Apple podría anunciar los nuevos sistemas a 800 MHz en la conferencia Seybold de septiembre.
El nuevo chip añadiría 256 KB de caché de nivel 2, trabajando a la misma velocidad que el procesador, soporte para MaxBus de 64 y 128 bits, caché backside de hasta 4 MB, y mayor soporte para multiproceso. El nuevo procesador de Motorola también incluirá una segunda unidad de proceso vectorial AltiVec (o motor Velocity Engine), que aumentaría significativamente la potencia del chip. Esta tecnología permitiría a Apple disponer de los primeros PowerBook G4, ya que el nuevo procesador necesitaría menos requisitos de energía y ventilación que el actual modelo, y quizás menos aún que el G3.
Aún así, siguen existiendo algunas dudas sobre si Motorola será capaz de mantener estas fechas en sus previsiones de producción de chips, después de verse forzada a bajar 50 MHz en la primera gama de PowerPC 7400 en los G4 el pasado año, y de ser acusada de obstaculizar la producción de chips de IBM para Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información