| Noticias | 30 MAY 2014

Yahoo ultima su propio YouTube

Yahoo está ultimando los detalles del lanzamiento de su propio portal de reproducción de vídeos el cual se llevará a cabo este verano. La intención de Yahoo es competir con el todopoderoso YouTube y atraer a los usuarios descontentos con el portal de Google.

Compartir

Bárbara Madariaga

Según publica Ad Age, Yahoo está ultimando el lanzamiento de su propio portal de videos, tipo YouTube. Para competir con el portal de Google, Yahoo tratará de atraer a todos aquellos creadores que no estén satisfechos con YouTube a través de acuerdos para compartir ingresos más generosos que los que ofrece YouTube, o tarifas publicitarias fijas.
Al igual que en YouTube, los usuarios podrán crear su propio canal y colgar sus vídeos en el mismo. Además, los vídeos también podrán ser ?embebidos? (se podrán colgar en otras páginas, como Facebook, Twitter, etc..) por los usuarios que los vean.
Todos aquellos que decidan sumarse a la plataforma de Yahoo obtendrán un ?panel editorial? y podrán distribuir sus vídeos en todos los sites de Yahoo (su página de inicio o Tumblr). Además no requerirá exclusividad. De esta forma, los creadores podrán continuar subiendo contenido a YouTube y a la par que lo hacen en el portal de Yahoo.
Según Ad Age, la intención de Yahoo era haber lanzado este portal de vídeo en abril. El medio de comunicación también destaca que éste ha sido una prioridad para Marissa Mayer, CEO de Yahoo, desde el momento en el que llegó a la compañía.
El objetivo de Yahoo es más que ambicioso ya que superar a YouTube no es una tarea sencilla. El portal de vídeo de Google cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información