IOS | Noticias | 28 OCT 2014

Alibaba podría incorporar Apple Pay junto a Alipay

Alibaba está dispuesto a facilitar las compras a través de Apple Pay, compaginando el servicio con su actual sistema AliPay. Su presidente, Jack Ma, ha asegurado que Alibaba está abierto a trabajar con Apple en lo que se refiere a facilitar el pago a través del móvil.

Compartir

Alibaba Alipay
Bárbara Madariaga

 

Alibaba está dispuesto a facilitar las compras a través de Apple Pay. Así lo ha hecho saber su presidente, Jack Ma, quien ha declarado, tal y como publica Reuters, que “espero que podamos hacer algo juntos”. Ésta ha sido la respuesta que ha dado ante la pregunta de si Alipay (el servicio de pago móvil de Alibaba) y Apple Pay podrían funcionar de manera conjunta.

Alipay es el servicio de pago más importante de China, mientras que Apple Pay es el sistema de pago recién lanzado por Apple, que, además, cuenta con el apoyo de grandes entidades financieras como Visa, American Express o Mastercard.

Este acuerdo beneficiaría a Alibaba, quien a pesar de realizar más transacciones de comercio electrónico que eBay y Amazon juntos, casi no tiene presencia en Estados Unidos, y a Apple, que se ha fijado como prioridad el mercado chino.

Desde que Apple lanzara oficialmente Apple Pay junto al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, cuatro grandes retailes de Estados Unidos le han dado la espalda. Se trata de Best Buy, Wall-Mart, CVS Health y Rite Aid.

El propio Tim Cook ha defendido su sistema de pago móvil asegurando que éste ofrece más seguridad y privacidad que los sistemas de la competencia, y los retailers corren el riesgo de alinear a los clientes limitando la elección del proceso de compra.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información