IOS | Noticias | 19 JUL 2011

Android pierde desarrolladores frente a iOS

La plataforma de Google, Android, ha comenzado a perder desarrolladores en favor del iOS, según los datos proporcionados por el proveedor de análisis de aplicaciones móviles Flurry, que se encarga de valorar el soporte de los desarrolladores para las distintas plataformas.

Compartir

Pedro César Vidal

Basado en los datos de su propio informe, Flurry anunciaba recientemente en un comunicado que "es evidente que Android ha perdido el apoyo de los desarrolladores frente a iOS en 2011. En concreto, los nuevos proyectos para Android han caído de un 36% (del total) en el primer trimestre hasta un 28% en el segundo trimestre del año".

Los nuevos proyectos para iPhone e iPod crecieron de un 54% en el primer trimestre del año hasta un 57% en el siguiente, mientras que los del iPad crecieron de un 10% a un 15% en el mismo periodo. Android ya alcanzó su máximo en el último trimestre del año pasado con un 39% de apoyo de los desarrolladores.

Comparación apoyo desarrolladores a iOS y Android

El apoyo de los desarrolladores a Android estuvo incrementándose frente al iOS durante el año 2010, según el vicepresidente de Flurry, Peter Farago. "En 2011, sin embargo, parece que el iOS de Apple no sólo ha detenido esa tendencia, sino que la ha invertido." Según Flurry, el lanzamiento del iPhone de Verizon en febrero y el del iPad 2 en marzo son las causas más probables del cambio en el apoyo de los desarrolladores.

Flurry Analytics proporciona datos en tiempo real a los desarrolladores sobre cómo los usuarios utilizan las aplicaciones móviles, y cómo estas aplicaciones se distribuyen entre los diferentes dispositivos. Cerca de 45.000 compañías usan los datos de Flurry sobre 90.000 aplicaciones.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información