IOS | Noticias | 02 ABR 2014

Apple actualiza iWork para Mac, iOS e iCloud

Tags: Software
Tras la puesta de largo del nuevo Office para dispositivos iPad, Apple ha renovado su suite ofimática compuesta por Pages, Numbers y Keynote, englobadas bajo iWorks. Todas ellas son gratuitas para los usuarios de sus dispositivos, y las mejoras han llegado a los entornos de iOS, Mac e iCloud.

Compartir

Alfonso Casas

Apple ha actualizado su suite de ofimática conocida como iWork en cada una de sus tres plataformas posibles, véase iOS, equipos Mac e iCloud. Cada aplicación contempla novedades en su funcionalidad, desde la edición en Pages, el manejo de gráficos en Numbers, o la incorporación de plantillas en Keynote para las presentaciones.

Las tres aplicaciones han ampliado la compatibilidad con la recientemente presentada versión de Microsoft Office para dispositivos iPad. En los equipos Mac, las tres aplicaciones de iWork ahora añaden una mejora en la exportación de formatos de ficheros XML de Office. Las versiones de iCloud pueden abrir documentos protegidos mediante clave, así como hojas de cálculo y presentaciones creadas con Word, Excel o PowerPoint. Las versiones de Mac e iOS pretenden preservar los formatos personalizados que tengan los gráficos cuando son importados desde Office.

Otra funcionalidad afín a todas ellas es la facilidad a la hora de compartir documentos. Prueba a utilizar el nuevo ajuste de ?solo lectura?, mediante el cual, es posible compartir documentos entre diferentes usuarios, visualizándolos pero sin posibilidad de editarlos. Las versiones de iOS y Mac de Pages, Numbers y Keynote pueden compartir documentos protegidos por clave mediante un enlace de iCloud, facilitando la labor. Las versiones de iCloud pueden mostrarnos una lista de los documentos que otros usuarios han compartido contigo en el administrador de documentos. Las Apps online también ofrecen la posibilidad de introducir clave a los documentos que creamos online. Otra interesante novedad de cara a los amantes de la lectura es que Pages también ha mejorado la función de exportación de ficheros en formato ePub.

Si hablamos de trabajar en equipo, es posible ver una lista de los colabores quienes actualmente están realizando modificaciones o visualizando los documentos.
Las Apps de iCloud también soportan las pantallas Retina, de manera que podemos utilizar carpetas para organizar los documentos online. En las relativas a las versiones de iWorks para Mac, llega el soporte de AppleScript. Keynote para Mac e iOS ahora cuenta con un gran número de animaciones y efectos de transición.

A efectos de números, las nuevas versiones de Mac se corresponden con Pages 6.2, Numbers 3.2 y Keynote 6.2. En el caso de iOS para dispositivos móviles, todas ellas están unificadas bajo la nomenclatura 2.2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información