IOS | Noticias | 30 DIC 2013

Apple anima a sus desarrolladores a optimizar las apps para iOS 7

Tags: Software
Apple está impulsando entre los desarrolladores que actualicen cuanto antes sus aplicaciones a la versión de iOS 7. A partir del próximo día 1 de febrero, las nuevas Apps y actualizaciones de la App Store deberán estar programadas con la versión Xcode 5 y optimizadas para el sistema iOS 7.

Compartir

Alfonso Casas

A día de hoy, mientras muchas de las aplicaciones disponibles en la App Store han sido actualizadas y reflejan el potencial y nuevo aspecto de iOS 7, muchas otras mantienen los iconos antiguos y el estilo de generaciones previas. Por este motivo, Apple está intentando que sus desarrolladores cambien el chip lo antes posible y utilicen el nuevo código en sus desarrollos.


En un reciente comunicado emitido por la compañía a través de su canal de desarrolladores, la compañía invita a éstos a que se esfuercen en adaptar las aplicaciones a la nueva versión del sistema operativo iOS 7.

Apple ofrece un Guía denominada Human Interface Guidelines, en la que es posible observar el aspecto de las aplicaciones que desean las compañías. La guía sugiere una serie de directrices como el hecho de que el contenido se extienda hasta los bordes de la pantalla, en lugar de utilizar inserciones o macros. Además, que las aplicaciones utilicen el modo Dynamic Type para que los usuarios puedan ajustar los tamaños de fuente deseados.

Aunque no se dice abiertamente, es evidente que Apple puede llegar a impedir la publicación de las aplicaciones que no se ciñan a las directrices de estilo publicadas. El entorno de desarrollo recomendado es Xcode 5 con el fin de que los desarrolladores puedan integrar más fácilmente los servicios de Apple, como iCloud y Game Centre.


Los desarrolladores pueden verse en la necesidad de actualizar sus Mac, dado que Xcode 4.6 era compatible con OS X 10.7 Lion, mientras que la nueva versión Xcode 5 requiere de OS X 10.8 Mountain Lion o bien, de OS X 10.9 Mavericks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información