IOS | Noticias | 11 ABR 2013

Apple deja de usar chips de Samsung para los dispositivos iOS

Apple ha dejado de contar con Samsung como proveedor de chips, en un nuevo capítulo de la guerra que ha venido enfrentando a ambas firmas en los últimos meses. Directivos de Samsung han confirmado la decisión, y han señalado que el deterioro de los lazos entre ambas compañías se ha extendido al terreno de los procesadores.

Compartir

Miguel Ángel Gómez

Apple ha decidido cerrar a puerta a Samsung como proveedor de chips. Cuando se han publicado los proveedores de los componentes del nuevo iPad en la lista no aparecía Samsung, y las últimas informaciones confirman que la firma norteamericana ha decidido prescindir de los componentes de la surcoreana.

Según publica Korea Times, esta decisión deja fuera a Samsung del diseño del procesados A7 para las nuevas generaciones de iPads e iPhones. De hecho, un ejecutivo de Samsung ha confirmado que Apple está proporcionando información confidencial sobre el diseño del SoC (System-on-chip) de su nuevo A7 con la coreana Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que podría haber solicitado a sus proveedores equipamiento para la fabricación de los chips usando un proceso de 20 nanometros.

Otra fuente de Samsung ha señalado que el recorte de Apple en el uso de pantallas de Samsung se amplía ahora al terreno de los chips, siendo el A7 el primer paso, si bien es un procesador que no llegaría a los dispositivos hasta mediados del año próximo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información