IOS | Noticias | 11 NOV 2014

Apple facilita la desactivación de iMessage

Conscientes de aquellos usuarios que dejan de utilizar su iPhone y cambian a otra plataforma, Apple ofrece ahora una forma sencilla de poder desactivar el servicio iMessage y evitar que muchos mensajes puedan quedarse en el limbo.

Compartir

Apple iMessage
Alfonso Casas

El problema viene afectando a aquellos usuarios habituales de iPhone que transfieren su tarjeta SIM del operador, a otra plataforma de teléfono móvil, como pueda ser Android o Windows Phone. Si no se preocuparon por desactivar la recepción de mensajes a través del servicio iMessage, sus contactos pueden seguir enviándolos por esta vía de comunicación sin que el destinatario sea consciente de ello.

Con el fin de poner fin a esta problemática surgida entre ciertos usuarios, Apple ha colgado en su página web un sencillo método que debe seguirse para poder anular el registro de iMessage. Además, recordemos que también afecta al hecho de no poder recibir mensajes SMS o de texto que se envíen desde un iPhone.

 

Como reza la página en castellano, anular el registro de iMessage no tiene mayor misterio. Basta con seguir unos sencillos pasos. En el supuesto de que todavía dispongas de un terminal iPhone, debes acceder a ajustes del sistema y pulsar sobre el icono de “mensajes”. La primera opción que aparece es iMessage con posibilidad de desactivar el servicio con solo deshabilitar la pestaña.

 

 

En el supuesto caso de que ya no se disponga de iPhone, Apple ofrece la posibilidad de anular el registro asociado al número de teléfono. Mediante la página web puesta en marcha, podemos introducir el número de teléfono asociado para recibir un código. Una vez que recibamos un código de confirmación de 6 dígitos, tendremos que volver a introducirlo en la correspondiente casilla de esta misma página web. Con este sencillo procedimiento, la desactivación del servicio puede ser cancelado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información