IOS | Noticias | 24 JUN 2015

Apple libera nuevas betas de iOS 9, watchOS 2 y OS X El Capitan

Tags: iOS Apple Mac
La compañía desarrolla las últimas versiones beta de desarrolladores, tanto de iOS 9, como de OS X El Capitan, así como la correspondiente a watchOS 2, el sistema operativo de su reloj inteligente que este próximo viernes 26 de junio llega a las tiendas de nuestro país.

Compartir

Apple ecosistema OS
Alfonso Casas

Los desarrolladores de Apple han visto como en poco tiempo se han encontrado con novedades importantes con respecto a los principales sistemas operativos de la compañía. El pasado martes, Apple anunciaba una nueva versión de las versiones beta de desarrolladores, tanto de iOS 9, como de OS X El Capitan, así como la correspondiente a watchOS 2, el sistema de su reloj inteligente que este próximo viernes 26 de junio llega a las tiendas de nuestro país.

 

Aquellos que deseen obtener las versiones betas de desarrolladores, necesitan formar parte del programa Apple Developer Program, el cual se ha unificado para facilitar las cosas a los usuarios, frente a la modalidad anterior que había que registrarse por separado para OS X o bien iOS.

Los desarrolladores que ya disponen de la primera versión beta de iOS 9 pueden proceder a la actualización en la modalidad de “over the air”, o bien, descargarla manualmente de la fuente de desarrolladores de Apple. La beta de OS X El Capitan está disponible en la Mac App Store, así como en equipos que ya corren con la primera beta. También a través del Mac Developer Center.

 

En cuanto a la segunda versión de watchOS 2, los desarrolladores del Apple Watch pueden encontrarla desde hoy a través de la beta de iOS 9. El grupo de desarrolladores necesita instalar un perfil de configuración watchOS 2 encontrado en la página web de Apple.

 

Los desarrolladores también tienen acceso a una beta de iOS 8.4, la cual debería ser lanzada la próxima semana por parte de Apple, la cual trae importantes novedades, como es la aplicación que habilitará el nuevo servicio de música en streaming de la compañía. Apple Music está previsto que se encuentre disponible el próximo 30 de junio.

En cualquier caso, Apple recomienda a sus desarrolladores que instalen estas versiones beta en dispositivos de pruebas, y nunca en los equipos que diariamente utilizan para trabajar. En el caso de los equipos Mac, la alternativa pasa por instalar la versión beta en una partición del disco. Las nuevas versiones de sistema operativo serán ofrecidas de manera gratuita a los usuarios de los equipos y dispositivos móviles de Apple, a lo largo del último trimestre de este mismo año. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información