IOS | Noticias | 23 MAY 2017

Apple Music comienza a cobrar el período de prueba en España

Mientras que en algunos países continúa en vigor la oferta de tres meses de prueba gratis para usuarios nuevos, en otros como España, la compañía ya cobra 0,99 euros por optar a éste período de prueba.

Compartir

Servicio Apple Music
Alfonso Casas

La compañía no ha querido dejar claro el motivo por el cual ha comenzado a cobrar una pequeña cantidad de dinero a aquellos nuevos usuarios que decidan probar su servicio de música en streaming conocido como Apple Music. Hasta el momento y desde que se produjese su lanzamiento, el servicio se ofrecía de forma gratuita en todo el mundo a los usuarios para promocionar su uso frente a otras alternativas como Spotify o Amazon Play Music, entre otros. Con lo ahora anunciado, el servicio en diversos países entre los que se encuentra Australia, España y Suiza, comenzará a cobrar el precio de un euro para acceder al período de prueba de tres meses. Spotify también sigue esta misma dinámica de cobrar 99 céntimos de euro por acceder a un período de prueba similar de tres meses.

Cuando Apple Music aterrizó allá por el mes de junio de 2015, su oferta gratuita creó cierta controversia en el mundo musical. En vísperas del lanzamiento, la superestrella del Pop Taylor Swift anunció que retendría su último éxito (1989) debido a que Apple no planeaba pagarle los derechos de autor durante dicho período de prueba de tres meses. La cantante criticó la medida e instó a Apple a cambiar la política que afectaba negativamente a toda la industria musical. La decisión fue rápidamente revertida y desde entonces, Taylor Swift ha tenido una gran presencia en Apple Music, aportando contenidos exclusivos al servicio de streaming, como es un video exclusivo de uno de sus conciertos.

A lo largo de estos años, Apple Music ha ido ganando un mayor liderazgo frente a los grandes como Spotify, a pesar de que muchos expertos sigan criticando el hecho de que los menús de navegación de la aplicación se encuentren lejos de ofrecer una experiencia similar a la de su contrincante Spotify. A finales del pasado año 2016, Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet afirmaba que Apple Music había superado la cifra de los 20 millones de suscriptores a nivel mundial. En cualquier caso, lejos queda todavía de la cifra de 50 millones que barajaría actualmente Spotify. Apple Music está disponible en plataformas móviles de iOS y Android, así como a través de iTunes para Mac

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información