IOS | Noticias | 29 JUL 2015

Apple Music supera los 10 millones de suscriptores

Cuando apenas han transcurrido tres semanas desde que Apple lanzara a nivel mundial su servicio de música en streaming, la cifra de los suscriptores en este período de gratuidad habría superado la cifra de los 10 millones.

Compartir

iPhone6 con Apple Music
Alfonso Casas

Como avanzábamos, todavía no se ha cumplido el mes desde que se produjera el lanzamiento del servicio de música en streaming Apple Music, pero su CEO Tim Cook ya ha destacado que millones y millones de usuarios ya son clientes del nuevo servicio. Según los primeros indicios, la cifra habría alcanzado en este período la cantidad de 10 millones de usuarios, lo que le pone en muy buena posición frente a las cifras manejadas por servicios similares de la competencia.

La cantidad es bastante significativa, a pesar de que debe tenerse en cuenta que Apple lo está ofreciendo, por el momento, en modalidad gratuita durante los primeros tres meses de uso a todos los usuarios de dispositivos iOS. De este modo, Apple Music contaría actualmente con algo más de 10 millones de usuarios, frente a los 20 millones de licencias Premium con las que cuenta uno de sus principales competidores, como es Spotify. Más allá de la modalidad mencionada de usuarios Premium, Spotify cuenta en su haber con una cifra de 75 millones de usuarios activos a nivel mundial, aprovechando la modalidad de uso gratuita bajo condiciones de publicidad y con limitación de acceso a todo lo ofrecido. Recordemos que el precio para los usuarios Spotify Premium es de 9,99 dólares mensuales. Spotify también modificó ligeramente sus condiciones tras la llegada de Apple Music, ofreciendo a los nuevos usuarios una suscripción Premium de tres meses por tan solo 99 céntimos con el fin de que puedan experimentar con los modos de uso de su servicio.

La gran ventaja del servicio de Apple Music frente al resto de competidores es que la compañía lo ha integrado por completo en la última versión del sistema operativo, por lo que en adelante, el usuario no tiene que descargarse ninguna aplicación dedicada para su uso o puesta en marcha. Basta con activar la suscripción para comenzar a disfrutar de la tienda de música, así como de la radio Beats1 que Apple también ha puesto en marcha. Habrá que esperar a que se cumplan los tres meses que inicialmente Apple ha concedido a los usuarios para conocer realmente los suscriptores que se mantendrán activos y fieles al servicio de música en streaming de Apple

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información