IOS | Noticias | 09 JUL 2015

Apple Music y Beats 1 impulsan la adopción de iOS 8.4

Cuando apenas se cumple una semana del lanzamiento de la versión iOS 8.4 de Apple, la adopción de la misma ha superado todas las expectativas al superar el 40 por ciento de cuota de mercado, debido a la inquietud por parte de los usuarios de probar el servicio Apple Music.

Compartir

Apple Music familia
Alfonso Casas

La nueva versión del sistema operativo iOS 8.4 para dispositivos móviles de Apple ya se encuentra instalada en el 40 por ciento de los iPhone y iPad de los usuarios. Así lo ha revelado la compañía que destaca la rápida adopción llevada a cabo por parte de los usuarios tras el transcurso de 8 días desde que fuese lanzada la nueva versión. Todo apunta a que más allá de que los usuarios de iPhone suelen adoptar la nueva versión en los primeros días, en esta ocasión, la inclusión del nuevo servicio de Apple Music puede haber resultado determinante para provocar dicha reacción.

Recordemos que el nuevo servicio de música en streaming puesto en marcha por Apple, así como la estación de radio Beats 1 solo pueden disfrutarse si el usuario descarga en su dispositivo la última actualización de iOS 8.4. De esta manera, el sistema incluye por defecto la aplicación correspondiente a cada uno de los servicios para acceder a la modalidad de prueba gratuita durante un período fijado por Apple de tres meses.

En el caso de Beats 1, se trata de una emisora que retransmite las 24 horas a más de 100 países desde los estudios de la compañía de Los Ángeles, Nueva York y Londres. También incluye entrevistas exclusivas con invitados y artistas del panorama musical.

La suscripción a Apple Music implica el poder añadir a tu colección cualquier contenido de su enorme catálogo, ya sean canciones, álbumes o vídeos. El usuario puede crear la lista de reproducción que desee, guardarla para escucharla con posterioridad, o publicar las listas y compartirlas a través de redes sociales. Apple también destaca la sincronización conseguida con el asistente de voz Siri, de manera que el usuario ahora puede solicitarle aspectos relacionados con la música. Por ejemplo, es posible indicar “Siri, reproduce las mejoras canciones de 1980” y el servicio pondrá en cola de reproducción toda una serie de temas que estuvieron de moda en aquella época. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información