iOS | Noticias | 14 JUL 2011

Apple patenta más gestos para la gestión de archivos en dispositivos con iOS

La web Patently Apple revela que Apple tiene algunos trucos basados en nuevos gestos para sus dispositivos táctiles con iOS.
Pedro César Vidal

Patente Gestos 3D iOs 5El sitio web presenta un resumen breve, con gráficos asociados, de las nuevas patentes concedidas a Apple, ya que cada solicitud de patente (o patentes concedidas) es revelada por la Oficina de Patentes y Comercio de los EE.UU. Patently Apple está analizando en los últimos días un listado de patentes para dispositivos iOS centradas en la interacción a través de los gestos.

Una de las solicitudes de patente incluye metáforas basadas en la física, lo que creará el efecto de masa y gravedad en los archivos al transferirlos de un dispositivo a otro.

Otro de los ejemplos son los efectos de sonido, como que un iPhone transfiera archivos desde un iPad mientras se escucha un efecto de sonido de aspiradora. La web también identifica una patente que parece mostrar cómo un usuario de iPad puede transferir archivos hacia otro dispositio iOS con un movimiento tipo "Frisbee".

"Según Apple, la próxima generación de iPad y/o otros dispositivos con iOS permitirán a los usuarios crear avatares para entornos 3D o ayudar a los usuarios en el diseño de nuevos entornos entre otras muchas cosas, gracias al uso de simples gestos", comentaba Jack Purcher, de Patently Apple. "El nuevo control gestual 3D permitirá controlar el color y las texturas, mientras permite al usuario rotar objetos para obtener diferentes perspectivas de sus diseños. Se trata de interesantes novedades que harán que los competidores de Apple tengan que volver a pensar cómo competir con ellas."

<

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información