IOS | Noticias | 09 MAR 2015

Apple Pay sufre sus primeros problemas de seguridad

Según publica Reuters, que cita a The Wall Street Journal, Apple Pay, el sistema de pago de Apple ha sufrido las consecuencias de la fuga de datos de algunas cadenas de Estados Unidos, como Home Depot. Al parecer se han realizado transacciones fraudulentas utilizando Apple Pay.

Compartir

iPhone 6 Apple Pay
Bárbara Madariaga

 

Apple Pay, el sistema de pago de Apple presentado el pasado mes de septiembre junto al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus, ya ha registrado sus primeros problemas de seguridad. Así, lo asegura Reuters, que cita a The Wall Street Journal, quien informa que las transacciones fraudulentas que se han producido utilizando el sistema de pago de Apple se deben a los problemas de seguridad que han sufrido algunos minoristas, como es el caso de Home Depot o Target.

Home Depot, cadena de tiendas de bricolaje de Estados Unidos, fue víctima de un ciberataque cuya principal consecuencia fue que la información de 56 millones de tarjetas fueron a parar a manos de los hackers. Aunque el ataque se dio a conocer en septiembre el robo de información comenzó en abril.

La mayoría de las compras que se han realizado a través de Apple Pay corresponden a artículos caros, como smartphones, y se han llevado a cabo en las propias tiendas de Apple.

Apple Pay no ha comenzado su andadura con buen pie. Numerosas cadenas de retail, como Best Buy, Wall-Mart, CVS Health y Rite Aide, anunciaron en octubre que iban a inhabilitar el pago a través de Apple Pay.  A pesar de esto, el día de la presentación del sistema de pago de Apple, Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que en Estados Unidos ya existían más de 220.000 comercios con terminales que admiten el sistema de comunicaciones de pagos mediante la tecnología NFC. Aunque esta cifra puede parecer reducida, lo más significativo es el apoyo de las entidades bancarias. Antes de su presentación oficial se conoció la asociación de Apple con entidades como American Express, Bank of America, CapitalOne, Chase, Citi, MasterCard, Visa y Wells Fargo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información