IOS | Noticias | 22 ABR 2015

Apple ResearchKit disponible para investigadores médicos

Tags: Apps
Apple ha anunciado que ya está disponible ResearchKit, el entorno de software diseñado para la investigación médica dentro del ámbito de la salud, con el que la compañía pretende ayudar a médicos, científicos y otros investigadores a recopilar datos mediante el uso de los dispositivos móviles de los participantes.

Compartir

Apple ResearchKit
R. Alonso

Hace aproximadamente un mes os contábamos que Apple había actualizado sus pautas de desarrollo para incluir apps de investigación médica. Pues bien, la firma acaba de anunciar que ya está está disponible ese entorno de software, denominado Research Kit, diseñado para ayudar a médicos, científicos y otros investigadores a recopilar datos mediante los dispositivos móviles de los participantes con mayor frecuencia y precisión.
Según Apple, los investigadores médicos de todo el mundo pueden usar ResearchKit para desarrollar sus propias apps, y los desarrolladores pueden enriquecer este entorno de código abierto con nuevos módulos de investigación.

 


Las primeras apps de investigación desarrolladas con ResearchKit estudian el asma, cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, diabetes y párkinson. Desde su publicación en la App Store (en EEUU) hace apenas unas semanas, ya se han inscrito 60.000 usuarios del iPhone. No obstante, las apps de ResearchKit están disponibles ahora en la app store de Estados Unidos, si bien estarán disponibles en más países en el futuro. Los modelos compatibles con esas apps son el iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus y la última generación del iPod touch.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información