IOS | Noticias | 09 JUL 2012

Apple toma medidas contra la reventa de permisos de desarrollador para acceder a iOS 6

Aunque no se ha realizado ningún tipo de anuncio oficial al respecto, Apple podría estar tomando medidas para evitar la reventa de permisos para acceder a las versiones beta de los programas de Apple a los que tienen acceso los desarrolladores.

Compartir

Pedro César Vidal

El portal Wired desvelaba hace algo menos de un mes cómo algunos "desarrolladores" se dedican a vender los accesos para instalar versiones beta de servicios de Apple (como es el caso de iOS 6).

Apple toma medidas para evitar la reventa de cuentas de desarrolladores para acceder a iOS 6Apple ofrece estas versiones beta a los desarrolladores inscritos en su programa cuya inscripción cuesta 99 dólares al año y que permite el acceso a las betas de Apple hasta un máximo de 100 dispositivos diferentes. Pues bien, resulta que algunos de estos desarrolladores se están dedicando a vender el acceso a este servicio a particulares.

Y es que, según Wired, para los pequeños desarrolladores, ésta puede ser una fuente de financiación interesante ya que, con un riesgo relativamente pequeño permite obtener interesantes beneficios, aunque eso sí, a consta de incumplir el compromiso para la entrada en el programa de desarrolladores de Apple.

MacStories, sin embargo, ha informado este fin de semana de cómo Apple ha comenzando a tomar medidas contra estas prácticas y cómo muchos de los enlaces de los que se hablaba en el artículo de Wired ya no están disponibles. MacStories asegura haberse puesto en contacto con uno de estos desarrolladores "ilegales" que asegura haber ingresado más de 75.000 dólares desde el lanzamiento, hace apenas un mes, del sistema operativo móvil iOS 6.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información