IOS | Noticias | 12 JUL 2013

Apple trabaja en un sistema de asistente de voz offline para iOS 7

Apple podría incluir características de dictado en la siguiente versión de su sistema operativo iOS 7. Estas características de dictado permitirían a los iPhone y los iPad convertir voz en texto sin necesidad de que se esté conectado a Internet.

Compartir

Macworld

Apple podría incluir características de dictado offline en iOS 7 lo que permitirá, tanto a los propietarios de un iPhone como de un iPad, convertir voz en texto.

Cabe señalar que, en la actualidad, el sistema operativo iOS incorpora características de dictado en Dictation o Siri. No obstante, es necesario estar conectado a Internet ya que el proceso de convertir voz en texto se realiza a través de la cloud. Al tener que estar conectado a Internet, si los servidores de Apple, por ejemplo, se colapsan, el servicio de dictado puede que no funcione correctamente. Conseguir que el proceso de conversión de voz en texto se realice de manera local y offline simplificaría esta función. No obstante, es posible que este proceso necesite copar una parte importante de memoria del iPhone, memoria que puede que los usuarios no estén dispuestos a renunciar.

Cabe señalar que el mes pasado salió a la luz la decisión de Apple de ofrecer características de dictado en su próximo sistema operativo de sobremesa, OS X Mavericks. La capacidad de memoria que requiere esta función es de 785 MB.

La incapacidad de ofrecer en iOS voz de manera local ha hecho que herramientas como Dictation o Siri sean menos prácticas de lo que a Apple le gustaría. Además, los defensores de Apple y, sobre todo de Siri, sugieren que Apple ve un futuro de dispositivos móviles controlados totalmente por voz. Si finalmente el iWatch ve la luz, el control por voz va a ser crucial.  

Google, por su parte, ha tomado la delantera en este área. Y es que Android Jelly Bean ofrece dictado online desde mediados del año pasado.


Esta es una información de David Price (Macworld UK)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información