IOS | Noticias | 17 NOV 2015

Apple vuelve a descartar el concepto de portátil con iOS

Tim Cook, el CEO de la compañía, ha descartado la idea de desarrollar un portátil híbrido que corra el sistema operativo móvil de la compañía, iOS, al estilo del Surface Book de Microsoft. Lo hizo en una entrevista con el principal diario irlandés The Irish Independent.

Compartir

Apple no portatil
Redacción

Apple no desarrollará un portátil que funcione con el sistema operativo móvil de su compañía, iOS. "Estamos convencidos de que los clientes no están buscando realmente una convergencia entre Mac y iPad", aseguró en una entrevista publicada en The Irish Independent, el principal diario de Irlanda. Hacer eso, "nos empezaría a comprometer de diferentes maneras", ha explicado.

El directivo ha visitado Irlanda para reunirse con funcionarios irlandeses y discutir la ampliación de las instalaciones de Apple en el país, y también Reino Unido, donde promocionó el modelo iPad Pro de 12,5 pulgadas, que salió a la venta la semana pasada.

En entrevistas anteriores también realizadas en Europa, Cook ya había criticado el Surface Book, el 2 en 1 de Microsoft con teclado integrado y pantalla desmontable que se convierte en tablet cuando se separan, del que dijo que intenta ser un tablet y un portátil y realmente no acaba siendo ni una cosa ni la otra.

Su postura no es nueva. El consejero delegado ha repetido varias veces que Apple no tiene interés en dispositivos 2-en-1, a los que incluso ha comparado con un Frankenstein, una mezcla entre una tostadora y una nevera. Eso, por supuesto, era antes de que Apple decidiera entrar en el mercado con el iPad Pro de 12.9 pulgadas con teclado inteligente opcional.

En todo caso, Apple no va a seguir el paso dado por Microsoft y sus socios OEM: la fabricación de un portátil con una pantalla que se separe del cuerpo y funcione como tablet táctil. "Lo que hemos tratado de hacer, es reconocer que la gente utiliza tanto dispositivos iOS como Mac", ha indicado al diario irlandés, volviendo a animar a los clientes a comprar los dos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información