IOS | Noticias | 25 JUN 2015

Apple Watch 2: novedades de la nueva generación

Coincidiendo con la comercialización en nuestro país del reloj inteligente Apple Watch, se suceden rumores sobre las novedades que Apple ofrecería en la nueva edición Watch 2 que será lanzado el próximo año.

Compartir

Apple Watch carga
Alfonso Casas

Parece que muchas de las novedades que están circulando como rumores sobre el nuevo Apple Watch 2, tienen mucho sentido frente al modelo actual, dado que mejoran aquellos aspectos en los que una primera generación suele errar, por lo que ya estamos ansiosos por que Apple nos desvele las novedades.

 

Menos dependencia del iPhone

Como ya sucediera con el Galaxy Gear S de Samsung, la finalidad es poder eliminar toda la gran dependencia que actualmente tiene el modelo actual del teléfono móvil, con lo que un primer paso podría ser dotarlo de mayores opciones de conectividad. Dentro del mundo de las telecomunicaciones, se baraja la posibilidad de eliminar el uso de tarjetas SIM en un futuro próximo, por lo que puede sin duda el Apple Watch 2 podría desligarse del iPhone para realizar algunas de sus tareas, en lugar de depender de las comunicaciones a través del mismo. Como ya deja entrever el sistema operativo watchOS 2, Apple incluiría un chipset de conectividad inalámbrica en el nuevo Watch 2, de manera que el dispositivo sería capaz de retener una mayor funcionalidad por sí solo.

 

Control por voz

La evolución de Siri, como hemos podido ver con la beta del sistema operativo iOS 9, nos hace prever que muchas de las funciones que actualmente realizamos en el móvil, o en el Apple Watch, serán realizadas mediante voz y sin llevar a cabo movimiento alguno. Aunque sigue siendo inevitable la inclusión de botoneras, corona en el reloj, así como pantallas táctiles para desplazarnos por la interfaz, la interacción por voz va a suponer un antes y un después en los próximos años sobre como interactuamos actualmente con los dispositivos.

 

Pagos móviles

Una vez que el sistema Apple Pay se encuentre extendido a nivel mundial, a buen seguro que Apple potenciará las posibilidades de pago mediante cualquier de sus dispositivos móviles. Así pues, no puede ser que su reloj inteligente se quede fuera de este ecosistema. Aunque actualmente es posible hacerlo, a través siempre del iPhone, a buen seguro que en futuras ediciones no hará falta llevar el teléfono encima para permitir este tipo de pagos.

 

Encuentra mi reloj

La inclusión mencionada anteriormente sobre el chipset inalámbrico, también abriría las puertas a nuevas posibilidades, como el poder incluir la función de “Find My Watch” en el Apple Watch 2. De este modo, el usuario podría recibir en su iPhone o iPad la localización de su reloj en el caso de que haya sido robado u olvidado en alguna parte.

 

Cámara iSight

Aquí los rumores apuntan a la posibilidad de que Apple incluya un sensor de cámara en su interior, con el fin de que podamos capturar fotografías procedentes del mismo, además de poder actuar sobre la cámara del propio iPhone. Samsung ya ofreció algo similar en su Galaxy Gear 2, aunque la calidad que ofrecían las fotografías capturadas, dejaban mucho que desear. La inclusión de una cámara del tipo iSight nos permitiría tomar selfies en un momento dado, o incluso realizar video llamadas por FaceTime.

Vida de la batería

A buen seguro que éste es el elemento primordial en el que Apple está trabajando desde antes de ser lanzado el modelo de primera generación. La compañía es consciente que necesita ofrecer una mayor autonomía que la que ofrece el Apple Watch actual. Los rumores apuntan a que la evolución no será muy significativa, pero el dispositivo podría ser más eficiente en la gestión del uso de energía. A efectos de uso de baterías de mayor capacidad, la limitación está directamente relacionada con las dimensiones, por lo que difícilmente Apple conseguirá duplicar la autonomía del nuevo Apple Watch 2 frente al modelo actual.

 

Mayor variedad de modelos

El Apple Watch actual ofrece infinidad de configuraciones de cara al usuario que desea personalizar su elección. Es posible conjugar cada tipo de correa, con cada uno de los acabados. Sin embargo, Apple quiere seguir cubriendo el gran margen que existe entre el modelo Watch Sport de entrada de gama, cuyo precio asciende a los 399 euros, y el Watch Edition con caja en oro de 18 quilates y precio de 17.000 euros. Si en la actualidad, es posible combinarlos con diferentes tipos de correas y tamaños de la caja del reloj (38 y 42 mm), en el futuro la compañía se estaría planteando ofrecer distinto hardware en su interior, como viene sucediendo con las generaciones de iPhone y de iPad, de manera que una tecnología más avanzada presente un precio superior por sus mayores posibilidades. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información