IOS | Noticias | 28 JUL 2015

Apple watchOS ya es más popular que Android Wear

La fuerte demanda del Apple Watch ha impactado negativamente en el resto de marcas de smartwatches, haciendo que la cuota de mercado de Android Wear haya caído al 11 por ciento. Sin el lanzamiento de modelos Android Wear de éxito de fabricantes como Samsung, la plataforma seguirá perdiendo peso frente a Apple watchOS.

Compartir

Apple Watch China
Hilda Gómez

De acuerdo con los últimos datos de ventas de wearables de Strategy Analytics, en el segundo trimestre las ventas de relojes inteligentes o smartwatches crecieron un impresionante 457 por ciento alcanzando un récord de 5,3 millones de unidades. Esto fue gracias al tirón del Apple Watch, que con 4 millones de unidades suministradas acaparó el 75,5 por ciento del total. La competencia de la plataforma Apple watchOS hizo que los modelos Android Wear vieran caer su cuota de mercado del 28,6 por ciento de hace un año al 11,3 por ciento. En total se suministraron unos 600.000 smartwatches Android Wear.

"El mercado de smartwatches está creciendo rápidamente, impulsado por la expansión del ecosistema de Apple watchOS”, señala Cliff Raskind, director de Strategy Analytics. “El mercado está siendo sembrado con dispositivos que van a crear nuevas oportunidades para los desarrolladores de software en la emergente categoría de los wearables".

Por su parte, Rajeev Nair, analista senior de Strategy Analytics, añade que "Apple watchOS y Android Wear representaron casi 9 de cada 10 smartwatches vendidos a nivel mundial en el segundo trimestre. Android Wear está recibiendo un sólido apoyo por parte de múltiples socios de hardware, como Huawei, LG, Motorola, Asus y otros. Las aplicaciones de los desarrolladores para smartwatch disponibles para Android Wear están aumentando a un buen ritmo. Sin embargo, Android Wear carece de un modelo de smartwatch de éxito como el Apple Watch. Sin modelos emblemáticos de fabricantes de smartwatches Android Wear de primer nivel como Samsung, es improbable que la plataforma de Google llegue a ser un serio problema para Apple watchOS este año".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información