IOS | Noticias | 03 SEP 2015

Apple y Cisco refuerzan las posibilidades de iOS en la empresa

Con el acuerdo, Apple quiere mejorar la experiencia de uso del trabajador cuando utiliza su iPhone o iPad como herramienta de comunicación y de colaboración dentro de la empresa. Herramientas como Cisco Spark, Cisco Telepresence y Cisco WebEx serán las primeras beneficiadas.

Compartir

Apple y Cisco alianza
Alfonso Casas

Apple y Cisco se han puesto de acuerdo para mejorar el rendimiento de los dispositivos iOS en entornos de empresa, de manera que los usuarios puedan sacar mayor partido del uso de las redes de Cisco y las apps desarrolladas para la plataforma móvil de Apple. Según lo anunciado, ambas compañías trabajan de manera conjunta para integrar de manera mejorada, aplicaciones de entornos empresariales para los dispositivos iOS, con la finalidad de que los usuarios de iPhone y iPad puedan sacar mayor partido a nivel profesional.

El propio Tim Cook ha destacado que “el iPhone y el iPad se han convertido en herramientas esenciales para los empleados y están transformando la forma de trabajar”. Así mismo, destaca Cook, “junto con Cisco, podemos dotar a los dispositivos de herramientas productivas para que los trabajadores de empresas logren ser más productivos”.

Muchas de las soluciones de Cisco pasan por ofrecer herramientas de comunicación y colaboración para trabajar de manera conjunta, lo que sin duda, van a trasladar a iOS con el fin de mejorar los entornos de voz y vídeo para que los empleados tengan una experiencia de uso muy similar a la que tienen utilizando equipamiento presente en las oficinas.

 

Con el apoyo de Apple, Cisco trabajará en mejorar las herramientas de colaboración móviles que se apoyan en la nube, como pueda ser Cisco Spark, Cisco Telepresence y Cisco WebEx, con posibilidad de establecer reuniones en remoto. Las compañías ofrecen información ampliada al respecto en el enlace. Por parte de Apple, no es la primera vez que lleva a cabo un movimiento de este tipo, dado que el pasado año también alcanzó un acuerdo con IBM para desarrollar aplicaciones profesionales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información