IOS | Noticias | 29 JUN 2015

AppleCare+ amplía la garantía de dispositivos iOS

Apple ha cambiado sus políticas de garantías con la nueva modalidad AppleCare+. De esta manera, los usuarios de iPhone, iPad, iPod o Apple Watch salen beneficiados al poder reemplazar la batería de sus dispositivos cuando su capacidad descienda del 80 por ciento.

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AppleCare+
Alfonso Casas

Apple ha modificado los términos de su AppleCare+, extendiendo la garantía para permitir reemplazar las baterías de los iPhone, iPads, iPods, y Apple Watch cuando la capacidad descienda del 80 por ciento frente a la original.

Los cambios fueron aplicados el pasado viernes según publicaba en un post MacRumors, y coincidiendo con la puesta a la venta del reloj inteligente Apple Watch en nuestro país. En este sentido, Apple ha confirmado que espera que la batería de su nuevo dispositivo Watch permite de manera natural una media de 1000 ciclos de carga y descarga completos antes de que la eficiencia de su batería decaiga por debajo delo 80 por ciento de su capacidad, lo que significa que tendrá una duración de alrededor de dos años y medio a tres años de uso eficiente. Las nuevas medidas anunciadas se aplican a dispositivos comprados después del pasado 9 de abril, por lo que los propietarios de iPhone y de iPad adquiridos anteriormente, están sujetos a los planes anteriores de AppleCare.

AppleCare+ ofrece soporte de dos años para los que adquieran dispositivos iOS como el iPhone, iPad e iPod, así como el modelo de reloj Apple Sport. Los que adquieran el Apple Watch Edition consiguen de serie una garantía extendida de tres años. Además del reemplazo de la batería, la modalidad de garantía cubre otros problemas con el dispositivo, incluido el soporte telefónico, y permite a los usuarios obtener un reemplazo de menor coste del dispositivo en caso de daño accidental.

Los usuarios que no pagan la cobertura de AppleCare+ (que presenta un coste de entre 59 y 1500 dólares) tendrían que pagar un precio aproximado de 79 dólares para reemplazar la batería de un reloj Apple Watch ya fuera de garantía. Eso sí, la garantía limitada sobre el hardware no afecta a cubrir posibles defectos de batería durante toda la vida del dispositivo.

El cambio en la política de garantía anunciada para la batería del Apple Watch puede animar a los usuarios a su adquisición, dado que alivia los temores sobre la autonomía del dispositivo. Los clientes saben que la duración media estimada es de un día, por lo que con la eficiencia del dispositivo al 100 por cien, no evita que tenga que ser recargado el Apple Watch a diario. En el caso de que la batería sufriera alguna degradación, podría verse muy mermado el tiempo de uso del dispositivo. 

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