IOS | Noticias | 22 OCT 2013

BBM para iOS y Android supera los 6 millones de usuarios pre-registrados

Poco después de que la aplicación estuviese disponible en las tiendas oficiales de las plataformas iOS y Android, el servicio de mensajería de Blackberry ha arrancado con más de 6 millones de personas ya registradas.

Compartir

PC World

Los usuarios de dispositivos Android e iOS están de suerte, ya que por fin ha llegado BlackBerry Messenger (BBM) para ambas plataformas. Así lo confirmaba ayer en una entrada del blog la propia BlackBerry en el que se aseguraba que estaría disponible en las tiendas Google Play y App Store en las siguientes horas. Pues bien, ya es una realidad y también es posible la descarga en estos dispositivos a través de la web BBM.com. Recordemos que fue anunciada el mes pasado por Blackberry, pero retrasada unos instantes antes de su fecha prevista.

No obstante, los más ávidos deberán esperar un poco más para comenzar a enviar y recibir mensajes, ya que, para hacer frente con la fuerte demanda, la compañía está poniendo en marcha un sistema de altas. Consiste en que los usuarios deben descargar la aplicación desde BBM.com o las tiendas de cada sistema e instalarla. Una vez instalada, tienen que abrirla e incorporar su dirección de correo para reservar su turno, excepto los que se hayan dado de alta previamente en la web. Cuando el usuario esté el primero en la fila, se le informará de ello vía email para que pueda empezar a utilizar la app.

 

BBM, abreviatura de BlackBerry Messenger, es el sistema exclusivo de mensajería para teléfonos BlackBerry, que permite a los usuarios intercambiar mensajes entre sí, sin disponer de un plan de correo SMS adicional. Además de texto escrito, el servicio permite el intercambio de otros archivos, fotos o notas de viva voz, y el usuario puede ver cuándo se reciben sus envíos y cuando el destinatario escribe de nuevo. El sistema que se convirtió en poco menos que adictivo para los usuarios de Blackberry tradicionales, permitía unir hasta a 30 amigos al chat para compartir todo tipo de contenidos.

 

En los últimos años, otras aplicaciones, como WhatsApp, Line o Viber han ofrecido características similares para todo tipo de plataformas, incluyendo los Smartphone más actuales, mientras que BBM se quedó anclado en el soporte de sus Blackberry sin hacerlo extensible a otras plataformas. Algo similar le ha sucedido a Apple con iMessage, que es exclusivo para sus modelos iOS y OS X.

BlackBerry
debe estar sintiendo mayor presión para liberar su app BBM hacia otras plataformas, ahora que parece lejana una vuelta a su esplendor en el mundo smartphone.

 

Desgraciadamente para la compañía, el lanzamiento no ha estado exento de problemas. Hace unas semanas se filtró en Internet la versión para Android, antes de que BlackBerry estuviera lista para su lanzamiento, lo que originó estragos en los servidores de la compañía.

El sistema de peticiones que ha establecido ahora parece similar al utilizado por el popular iOS Mailbox, lanzado a principios de este año. La espera de los usuarios duró varios días, o incluso semanas.

Esta es una información de Jared Newman. PCWorld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información