IOS | Noticias | 14 MAR 2014

Berners-Lee insta a proteger los derechos de los usuarios en la red

Tags: Seguridad
Berners-Lee solicita una declaración de derechos que proteja la libertad de expresión en Intenet, así como los derechos de los usuarios. Así lo ha destacado durante su presencia en la feria CeBIT, en respuesta a las últimas filtraciones sobre espionaje gubernamental que ha tenido lugar en Internet.

Compartir

PCWORLD PROFESIONAL

El científico británico, actor principal de los inventores de la red que hoy conocemos como World Wide Web, ha solicitado durante la celebración de la feria CeBIT que es necesario progejer la libertad de expresión en Internet, así como los derechos de los usuarios, en respuesta a las últimas filtracciones sobre espionaje gubernamental de la actividad online.

Berners-Lee cree ahora que es necesaria una respuesta común y advierte de los peligros que acechan a la libertad en Internet en países como China. Sin dejar de reconocer que los estados necesitan capacidad para hacer frente a la delincuencia, el científico cree necesario aplicar un mayor control sobre las agencias de espionaje de países como Reino Unido o EEUU.

Como miembro del World Wide Web Consortium, comunidad global con la misión de guiar la Web hasta su mayor potencial, ha puesto en marcha una campaña online llamada “La Web que queremos” para promover una carta de derechos en Internet para todos los países. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información