IOS | Noticias | 14 ENE 2015

Chrome Remote Desktop llega a iOS

Tags: Software iOS
Los usuarios de iPhone y iPad ya pueden instalar esta nueva extensión de Google Chrome con la que es posible conectarse en remoto a otros equipos u ordenadores de sobremesa. La aplicación es compatible con aquellos dispositivos que dispongan de iOS 7.0 o versión superior.

Compartir

Chrome Remote Desktop iOS
Alfonso Casas

Desde Google destacan que la aplicación está optimizada para visualizarse en los últimos modelos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, aprovechando las dimensiones de su pantalla. En esencia, Chrome Remote Desktop es una aplicación gratuita ya disponible en la App Store que ofrece acceso remoto a otros ordenadores. Es posible acceder a tus equipos de forma segura, utilizando para ello la cuenta de Google y protegido por un código pin de al menos seis dígitos. La aplicación también permite compartir el acceso con otros usuarios para concederles la posibilidad de conectarse en remoto y compartir una sesión, con el fin de ofrecer asistencia técnica. Es en este apartado donde los usuarios encuentran la mayor utilidad de la misma.

 

Con respecto a las posibilidades que ofrece la aplicación Chrome Remote Desktop sobre otras plataformas, cabe decir que existen ligeras diferencias. Por ejemplo, en Android es necesario escoger la opción de “desconectado” desde el menú de la aplicación cuando deseas salir. En cambio, bajo interfaz de dispositivos iOS, debemos utilizar la X para finalizar la sesión de acceso remoto.

La versión iOS también cuenta con un botón de ratón virtual con el fin de que la interface se asemeje a la de manejar un PC. Es especialmente interesante cuando estas conectándote a un equipo con Windows. De forma alternativa, es posible desplazarse por los menús con los dedos y de forma táctil. Al igual que en la aplicación Android, también podemos utilizar un teclado virtual desplegado en pantalla, así como el poder ver el escritorio remoto en modo de pantalla completa. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información