IOS | Noticias | 21 JUL 2015

Cómo importar las fotos del iPad a local

Aunque con iCloud Photo Library de iOS tenemos la seguridad de poder hacer backup de las fotos y vídeos y tenerlos disponibles al instante en todos y cada uno de los dispositivos de Apple, el uso de terceras aplicaciones nos permitirá guardar las fotos en cualquier formato, incluyendo el RAW.

Compartir

iCloud Photo Library
Alfonso Casas

Puede que te encuentres con la necesidad de recuperar las fotos que tienes almacenadas en tu iPad o iPhone, y llevarlas a un dispositivo local o disco de almacenamiento seguro. La sincronización que ofrece iTunes para mantener las copias sincronizadas en todos y cada uno de los dispositivos, además de en iCloud, puede que no sea suficiente para algunos. O bien, puede que te guste recopilarlas para tenerlas accesibles desde cualquier plataformas o equipo.

Si es así, existen ciertas aplicaciones que llevan a cabo esta labor de manera encomiable. La conocida por los usuarios de iOS, la aplicación iCloud Photo Library, permite obtener las imágenes y exportarlas a cualquier lugar, pero únicamente en formato JPEGs y no las de formato RAW. Como alternativa, resulta recomendable la aplicación para iOS PhotoSync, que por un precio de 2,99 euros podremos acceder a funciones avanzadas de fotógrafos, además de mover las imágenes a diferentes destinos de almacenamiento, incluyendo un Mac y en formato RAW. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información