IOS | Noticias | 22 ENE 2015

Crece el desarrollo de Apps basadas en autenticación biométrica

Tags: Seguridad
Un estudio de Juniper Research destaca que en 2019 se descargarán más de 770 millones de aplicaciones de autenticación biométrica en los dispositivos móviles, impulsadas por el creciente despliegue de escáneres de huellas dactilares en smartphones. Apple, con su tecnología Touch ID presente en sus dispositivos iOS, juega con ventaja frente a sus competidores.

Compartir

iPhone touch ID
Hilda Gómez

El informe “Interfaz humana y tecnologías biométricas: Ecosistemas emergentes, oportunidades y previsiones 2014-2019”, destaca que el elevado número de implementaciones de técnicas de autenticación biométrica de alto perfil podría impulsar su adopción. En este sentido, aunque las apps de autenticación por huella dactilar acapararán la mayoría de las descargas a medio plazo, impulsadas por el creciente despliegue de escáneres de huellas dactilares en smartphones, emergerán otras formas de identificación biométrica que no requerirán de un hardware integrado, como la app de autenticación biométrica por impresión del oído ERGO de Descartes Biometrics, y el servicio de autenticación por voz de Nuance.

 

Según el informe, el principal beneficio de la biometría es su capacidad para mejorar la accesibilidad mediante la reducción de las tasas de rechazo de los sistemas de autenticación. Además de una mayor seguridad, las aplicaciones biométricas pueden mejorar la experiencia del usuario y facilitar la realización de transacciones.

 

Un nuevo informe de Juniper Research señala que más de 770 millones de aplicaciones de autenticación biométrica se descargarán en 2019, frente a los 6 millones de apps previstas para este año. Este aumento de la autenticación biométrica reducirá drásticamente la dependencia de contraseñas alfanuméricas en el mercado de la telefonía móvil.

 

 

En este sentido, Apple juega con cierta ventaja tras su implantación del Touch ID en la generación anterior de iPhone 5s, con el que comenzó la implementación de esta tecnología de seguridad en sus dispositivos. Como hemos podido ver, la ha hecho extensible al resto de dispositivos iOS, como puede verse en el iPad Air y en el iPad mini. Previsiblemente, se rumorea que con el tiempo también llegará a los actuales equipos Mac, especialmente a los MacBook. Esto podría incentivar que los desarrolladores adoptasen la tecnología para sus proyectos y aplicaciones de la Mac App Store.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información